Numerosos familiares, amigos y conocidos acudieron ayer martes hasta la Iglesia de la Inmaculada para rendir su último homenaje a Mari Paz Andréu Latorre, fallecida el pasado día 1 a los 93 años. Mari Paz fue una de las personas más destacadas de la cultura local desde hace más de 75 años y sobre todo destacó por ser cofundadora del Semanario Vista Alegre, además de haber sido pregonera de la Semana Santa de Torrevieja y especialmente una de las incondicionales más destacadas de la Unión Musical Torrevejense.
Precisamente una representación de la banda participó con varias marchas procesionales durante la misa de corpore insepulto que fue oficiada por el vicario, Francisco Miravete, con la dirección de Francisco Joaquín Garres.
Especialmente la banda dedicó la marcha «Mater Dolorosa», compuesta para la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Torrevieja de la que Mari Paz era tan devota, por su hijo menor, Armando Bernabéu, coronel director de la Unidad de Música de la Guardia Real de España. Tanto él como sus hermanos, Francisco y Luisa, recibieron el cariño y la solidaridad de las muchas personas que acudieron al entierro.
Al término de la misa fue su hija, Luisa quien pronunció unas palabras para agradecer todas las muestras de adhesión recibidas diciendo que «aunque ya sabíamos cuanto la queríais lo habéis demostrado tanto asistiendo al tanatorio como acompañándonos en este momento».
La tristeza y la emoción se dieron la mano en la despedida a una gran mujer que siempre puso a su familia, a Torrevieja y la cultura en todo lo alto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario