La jornada de ayer estuvo marcada por el fallecimiento del compositor, músico, director y sobre todas las cosas creador musical, José Miguel Gómez Del Olmo, el popular «Peperrín», apodo que todavía a muchos le recuerda a su genial abuelo «El Tío Peperrín» y sus célebres murgas. Cientos de personas pasaron por su capilla ardiente en el Tanatorio de Torrevieja y luego se llenó la Iglesia de la Inmaculada en su funeral que fue oficiado por el sacerdote, Francisco Miravete que se refirió a la amistad que le unía a José Miguel sobre todo a través de los coros en los que ha solemnizado las misas en honor a la Virgen del Rocío que ha oficiado Miravete.
Su mujer, hijos, madre, hermanos, sobrinos, primos y demás familia, estuvieron en todo momento muy arropados y consolados por el triste adiós de una persona que hizo gala de su alegría siempre. Las voces de su última agrupación, el Grupo «La Alegría» quisieron poner la emoción a la misa con la interpretación de la habanera «La Virgen del Carmen».
Después serían voces torrevejenses de todas las épocas las que entonaron la obra más popular de «Peperrín», la serenata «El puñaico de sal» que sonó con una gran belleza.
En el entierro estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y varios concejales, así como personas de la vida cultural de Torrevieja.La frase activa sería:
*Otro momento señalado fue cuando colocaron el féretro para que abandonara el templo.* En ese momento el «Mariachi Alegría» del que forma parte su hijo menor, Miguel Ángel, sonó con una emotiva canción de despedida. En el momento del traslado de los restos mortales de José Miguel Gómez sonó un atronador aplauso en reconocimiento a este gran artista que Torrevieja no olvidará mientras siga cantando sus canciones.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Necrológicas | Tagged: Cultura y Sociedad, Sucesos |
Deja un comentario