Al final de la celebración, fueron nombradas “Cofrades de Honor 2024” Milagros Martínez y Maruja Lorenzo.
La misa vespertina de ayer, tercer domingo de Cuaresma, sirvió para el recuerdo de los fieles difuntos de la Cofradía del Santo Sepulcro de Torrevieja. Numerosos cofrades de la misma se dieron cita en Templo Arciprestal de la Inmaculada, uniéndose en oración por todos los que ya no están. Celebrada por el párroco José Antonio Gea, el acto contó con la asistencia del presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Francisco Beltrán, así como el presidente de la Cofradía, Ernesto Gea, acompañado de los miembros de su junta directiva y miembros de otras cofradías.
Se unieron
Al acto los ediles del Ayuntamiento, Federico Alarcón, Ricardo Recuero y Rosa Cañón y los miembros de la Guardia Civil, Teniente Alejandro Fernández, Cabo 1º Antolín Muñoz, junto a los guardias, Carmen Sánchez y Borja López.
En la parte musical
De la celebración eucarística, intervino el Coro Maestro “Ricardo Lafuente”, dirigido por Aurelio Martínez, con obras muy significativas para la cofradía del Santo Sepulcro, como el canto de entrada la obertura del Oratorio “Yohanan”, para continuar con “Ten piedad, Señor” de Ricardo Lafuente. De este mismo compositor, también escogieron algunos de dos momentos de su “Misa en fa mayor”, como el “Santo y el Cordero de Dios”.
Especial mención para la obra “Cristo Yacente” de Francisco Grau, interpretada por el propio director Aurelio Martínez y el acompañamiento a la percusión de David Mañogil. Momento emotivo con “La muerte no es el final” de Gabaráin y el homenaje a los difuntos de la Cofradía y de la Guardia Civil. Para concluir interpretaron la obra que acompaña al Yacente cada Viernes Santo, “Et sepultus est” de Aurelio Martínez.
Destacar
Que en el momento del homenaje a los difuntos, fue depositada una corona de laurel a los pies de la imagen del Cristo Yacente, por el presidente de la Hermandad, Ernesto Gea y el Teniente de la Guardia Civil, Alejandro Gómez, que fue portada por los miembros de la Benemérita, Carmen Sánchez y Borja López.
Al final de la celebración, la cofradía del Santo Sepulcro nombró “Cofrades de Honor 2024” a Milagros Martínez y Maruja Lorenzo, por su entrega, implicación y pertenencia a la Cofradía, así mismo se impuso la medalla de la Cofradía a un numerosos grupo de jóvenes que portaron por priera vez la imagen del titular la pasada Semana Santa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Cuaresma, Religión |
Deja un comentario