Las actuales Damas de la Sal y Reinas anteriores recibieron su distinción como «Mantillas de Honor»
En el quinto y último domingo de cuaresma celebró su misa previa a su participación en las inminentes procesiones de la Semana Santa torrevejense, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena y María Santísima de la Victoria. Fue en su sede canónica de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en las urbanizaciones Torreta, donde tuvo lugar la misa que fue oficiada por el Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías y Párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea.
En el altar mayor y luciendo sus mejores galas se situaron las imágenes de los titulares de la cofradía exornados por el vestidor y hermano de la cofradía, José Negre Ferrer. La solemne misa fue realzada por los cantos del grupo «Adonai» que emocionó a los asistentes con obras de uno de sus asistentes, José Antonio Quesada, a la sazón, concejal de Cultura.
A los miembros de la Cofradía de la Santa Cena, presidida por Miguel Ángel Aroca Séiquer, le acompañaron el vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías, Marco Antonio Torres, la concejal, Concha Sala, miembros de todas las cofradías de la Semana Santa salinera, representantes de gala de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, hermanos honorarios de la cofradía y las Damas de la Sal, Ana Vidal Martínez e Inés Martínez Conesa, ambas recibieron en la parte final del oficio los broches que las convierten en «Mantillas de Honor de la Santa Cena y Victoria». Una distinción otorgada a la institución de las cortes salineras. Ayer también recibieron la distinción la Reina de la Sal de 2002, Noelia Lucas Parres, la de 2013, Nuria Zaragoza Giménez y Marta Andréu Ballester, Reina de la Sal de 2016.
De igual modo se procedió a la entrega de medallas a los nuevos cofrades . Fueron, Nicoly y Victoria Nunes da Silva, Jorge, Pedro y Felipe Segarra Aroca, y los niños Manuel Solivelles Triviño y Miguel Ángel Trapote Aroca que, además fueron presentados ante la Virgen de la Victoria en los brazos del reverendo, José Antonio Gea. Todo concluyó con un seguido besamanos al Señor de la Cena y a María de la Victoria, espléndidas imágenes realizadas por, Víctor García Villalgordo, hermano de la cofradía que ya se prepara para realizar estación de penitencia en lunes y viernes santo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Religión, Semana Santa |
Deja un comentario