Los coros Bella Torrevieja y La Salle (Santiago de Compostela), ofrecieron un concierto memorable
El Auditorio del Palacio de la Música, acogió el pasado domingo pasado una edición especial con el encuentro que unió a los amantes de canto coral de dos extremos de España – Levante y Galicia. Este encuentro tuvo como finalidad enriquecer a los asistentes, dando conocer la cultura de otras autonomías. Actuó de anfitriona la coral Bella Torrevieja, que recibió a la Coral polifónica La Salle de Santiago de Compostella.
El concierto arrancó con la actuación de la agrupación invitada gallega, cuya fundación data de 1987 y que está dirigida por el hermano, Santos Martínez. Interpretó cuatro obras: Terra Meiga (Galicia), Eres Como La Nieve (Castilla), No la llames (Asturias) y O Cuco (Galicia).
A continuación ocupó el escenario la coral Bella Torrevieja, dirigida por Taras Khomyak, que por su parte cantó dos obras – Coro De Los Esclavos de la opera Nabucco de G. Verdi y Mazurca De Las Sombrillas de la zarzuela “Luisa Fernanda” de F.M.Torroba. En la última actuaron como solistas Viktoriya Svyshch y Orest Khomyak.
A continuación llegó el turno del grupo vocal Cantus Colorus. Los jóvenes, Viktoriya Svyshch y hermanos Ulyana, Orest y Taras Khomyak, presentaron también cuatro obras. En primer lugar un popurrí de melodías clásica: Nam That, Tune, con arreglo de Grayston Ives, seguido con Ave María de Bach-Gounod, popular cubana, Son Mercedes y famosa Bésame Mucho de Consuelo Velázques, con arreglo de José Galván.
Después de un breve descanso, la segunda parte comenzó con la coral anfitriona Bella Torrevieja con un variado repertorio, como Edelweis – la canción de la película Sonrisas Y Lagrimas (música de Richard Rogers), bolero, Solamente Una Vez de Agustin Lara, La Paloma, de Sebastian Iradier con arreglo de Christine Eames, Seguidillas de la zarzuela La Verbena De La Paloma de Tomás Bretón y como no la habanera, Torrevieja de Ricardo Lafuente, donde actuó como solista la presidenta de la coral Carmen Cuadra.
La coral polifónica La Salle, de nuevo se colocó en el escenario del Palacio de La Música para continuar con su programa. Para esta ocasión había preparado un repertorio compuesto por cuatro obras más – habanera La Playa Del Querer (Asturias), Fisterra (Galicia), otra habanera Cubana y Española y O Voso Galo (Galicia).
Para finalizar el encuentro, se incluyó como propina la conjunta interpretación por parte de las dos corales y dirigida por Taras Khomyak del Coro de Los Esclavos de la opera Nabucco de G. Verdi. Asistieron a este bello espectáculos las concejalas populares, Carmen Gómez, Inmaculada Montesinos e Hita Riera.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario