La corporación municipal entregó por primera vez el premio de la Prensa a Yolanda Álvarez y tuvo un reconocimiento especial con Pepe Ruiz por su jubilación
Los premios que anualmente conceden los representantes de los medios de comunicación local de Torrevieja, cumplieron anoche 27 años de vida, siendo entregados en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el Restaurante “Pizza Nº1”. Los galardones que fueron elegidos el pasado mes de noviembre, fueron entregados coincidiendo con la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.
Tras la cena, Ade García y Fernando Guardiola, presentaron el acto disculpando en primer lugar a los que no pusieron acudir a la misma por distintos motivos y con un cariñoso recuerdo a nuestro compañero, recientemente fallecido, Pedro Grimao.
La noche se desarrolló en el marco de un ambiente agradable y de confraternidad entre políticos y profesionales de los medios que, por otra parte, es la inspiración que mueve estos premios a cuya llamada asistieron sesenta comensales.
El primero de los premios en entregarse fue el de “Compañero del año” que recayó en esta ocasión en Iñaki Isidro de Onda Azul Radio, que lo recogió de manos de Rafa Ballester, en nombre de Gertru Baeza, premiada con el mismo galardón en 2021, En su discurso Iñaki destacó el tiempo que le se le había tardado en concedérselo. por los años que han pasado, aconsejando a los políticos mesura en las próximas y elecciones. Así mismo solicito al concejal de seguridad emergencias, que en un futuro nombrase un portavoz, para que las informaciones de todo tipo de casos, nos lleguen de primera mano.
A continuación llegó el momento de hacer entrega del premio “Salero” que se concede ya fuera del ámbito de la política municipal, a una persona o entidad que se haya destacado por su buena relación con la prensa local. En ésta ocasión el galardón fue para la Chirigota “Los Sangochaos”, recibiendo el premio el presidente Vicente Zapata junto a Raúl Ántón, quienes recogieron la metopa correspondiente de manos de Melania Sala. Vicente Zapata agradeció el comportamiento de los medios en la ya dilatada trayectoria de la Chirigota y concluyó diciendo que era un honor llevar el nombre de Torrevieja a través de la música.
Continuó la gala con la entrega del premio “Rascasa”, el que se considera menos agraciado, que fue entregado por Pablo Martínez a Carmen Morate de Los Verdes, que dijo alegrarse mucho de que la prensa se hubiera acordado de ella, sobre todo al definirla como una mujer llena de simpatía. Quiso brindar este premio a la periodista y amiga personal, Viviana Hunter, que falleció hace seis años, muy joven,
Por último llegó el turno de la entrega del premio “Salmonete” que fue entregado al concejal de Seguridad y Secretario de la Junta de Gobierno del PP, Federico Alarcón. por Yolanda Álvarez. El galardonado puso la nota de humor al recordar una de sus primeras ruedas de prensa como portavoz de la JGL, en solitario ante su comentario de que el contenido de la misma “carecía de chicha” y el veterano compañero Pamies, le espetó que esa determinación era cosa de la prensa. Quiso dar las gracias a todos es especial a los compañeros de prensa del Ayuntamiento, por la ayuda que le prestan y en general a todos por este premio.
Por último el acalde de Torrevieja, junto al portavoz del Grupo Socialista, Andrés Navarro, entregaron por primera vez los premios que de ahora en adelante otorgará la Corporación Municipal. En primer lugar Andrés Navarro entregó a Pepe Ruiz, una placa en reconocimiento por su jubilación, y al trabajo realizado desde las Ondas de Onda Cero. El portavoz socialista destacó la labor de Pepe, durante todos estos años y el propio galardonado, dio las gracias al Ayuntamiento y comentó que aunque jubilado siempre estará a nuestro lado.
Por su parte el alcalde de Torrevieja, entregó el Premio de la Corporación 2022 que fue consensuado por todos los portavoces a la periodistas de TVT, Yolanda Álvarez Amorós, que recibió el premio con verdadera sorpresa y que agradeció enormemente, teniendo un especial recuerdo a Manolo Pamies, del que dijo haber aprendido mucho, así como de Francisco Reyes, e Iñaki Isidro.
El acto de entrega finalizó con las palabras que pronunció el alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón, que resaltó que por fin este año se habían podido entregar estos premios y disfrutar de un encuentro entre la prensa en una cena donde estaba casi toda la Corporación.
Tras felicitar a los ganadores y dar la bienvenida a los asistentes, dijo que habrá que hacer un esfuerzo y que cada año ratos como estos aunque sean de dos horas para reunirnos todos en torno a la Mesa. La gran noche anual de la prensa local respondió a las expectativas y donde también se llevó una ovación de gala la cocina y el servicio de “Pizza Nº1”, capitaneado por el incombustible Salvatore Schinello, y sus hijas Daniela y Lissa.
La noche acabó con un extraordinario concierto de chirigotas que nos ofrecieron “Los Sangochaos” y que nos hicieron pasar un fantástico rato con sus ingeniosas letras de pasodobles.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: prensa, torrevieja |
Deja un comentario