El Ayuntamiento de Torrevieja celebró en la tarde de ayer el pleno ordinario del mes de enero. Lo hizo con un orden del día con escaso contenido. Tan solo uno de los puntos se sometió a la votación de los concejales, el relativo a la rectificación del inventario municipal de bienes correspondiente al año 2016. En el mismo la concejala, Fanny Serrano dio cuenta de que se había producido un error en la valoración de una propiedad municipal como es el Parque Acuático. La edil dijo que se había valorado en más de cuatro millones de euros, “la técnico se equivocó sumando un valor que no es de propiedad municipal y sale una cantidad distinta”, en referencia a elementos que forman parte del parque. A favor de la rectificación votaron los diez ediles del gobierno municipal, mientras que los quince concejales restantes de la oposición se abstuvieron.
Los puntos más densos de este pleno se centraron en los dar cuenta de los decretos de la alcaldía correspondientes al mes de diciembre, que fueron detallados por el edil, José Hurtado hasta un total de 92, mientras que los que correspondían a las competencias de Fanny Serrano, quien también los explicó, fueron 45.
El portavoz del grupo del Partido Popular, Eduardo Dolón, echó en cara al gobierno que entre los decretos se hubiera renunciado a una subvención de la Generalitat Valenciana, por valor de 278.210 euros, para dotaciones del Centro de Discapacitados, indicando que “no es la primera vez que se renuncia a ayudas para este centro, pues la cantidad ya se eleva a 1,256.280 euros”.
Eduardo Dolón también se refirió a la cantidad de reparos administrativos que han sido levantados por el alcalde, entre ellos el pago de 4´6 millones de euros para el pago de la limpieza y recogida de basuras.
Por su parte la portavoz del grupo de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, censuró el escaso contenido del pleno señalando que “es un reflejo de lo poco que se ha trabajado durante el mes de diciembre”, asegurando que “la inactividad del Ayuntamiento va a más con una gestión cada vez menor”.
El alcalde, José Manuel Dolón intervino para aclarar las cuestiones relativas a la renuncia de subvenciones para el Centro de Discapacitados señalando que “no vamos a coger ninguna subvención hasta que no sepamos cuando se va a abrir el centro” y también dijo que “las subvenciones no pueden sumarse ya que para recibir la primera se tendría que haber justificado de cara a una nueva”. También respondió a la oposición el concejal, José Hurtado, dirigiéndose directamente al portavoz del PP, al que acusó de “decir medias verdades” y cuestionó que “se pase de puntillas por los decretos por los que se han contratado en diciembre a 46 personas con un gasto de 600.000 euros”.
El gobierno municipal también dio cuenta de la celebración de 8 juntas de gobierno local durante el pasado mes, y de un escrito de la alcaldía sobre el número de puestos de trabajo reservado a personal eventual. En este punto intervino el concejal del Partido Popular, Luis María Pizana, quien criticó que “el actual gobierno mantiene a un mayor número de asesores y con un cuarenta por ciento más de gasto”, quien recibió la respuesta del propio alcalde, José Manuel Dolón, quien exhibiendo un recorte de prensa dijo que “el gobierno central del PP incumple la Ley de Transparencia y no da a conocer el número de asesores”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario