La formación local considera “insuficiente” la campaña impulsada por el Ayuntamiento contra el comercio ilegal y reclama medidas más restrictivas para proteger el comercio local legal.
España Viva ha valorado la campaña contra el “top manta” presentada por el Ayuntamiento de Torrevieja como “insuficiente” y reclama medidas mucho más restrictivas, con el objetivo de disuadir a los compradores del comercio ilegal.
Ilegales.
La formación señala que los vendedores ilegales no dejan de ser personas que son víctimas de la explotación de seres humanos, ejercida por las mafias, las cuales son en última instancia las que sacan beneficio económico de esta actividad que perjudica gravemente el tejido productivo local. Por ello, propone una batería de medidas orientadas a convertir el comercio ilegal en Torrevieja en una práctica sin rentabilidad económica para estas mafias.
El responsable local, José García Juncal, señala que ya en campaña se contempló una propuestas en ese sentido y, como parte del compromiso adquirido con los torrevejenses, ponen en conocimiento y disposición del Gobierno de Torrevieja. Las propuestas recogidas contemplan la modificación de la Ordenanza Municipal para triplicar la cuantía de las sanciones, pasando de los actuales 200€ a sanciones de 600€, una señalización en todos los accesos al Paseo Marítimo de Juan Aparicio, principal enclave donde se ubican los “manteros”, tanto en español como en inglés, informando de forma clara y explícita de las sanciones a las que se exponen los compradores, así como reforzar la vigilancia policial permanente con efectivos suficientes en función del flujo de ciudadanos que haya en cada momento.
Robos, hurtos e inseguridad.
En consonancia con la necesidad de que exista una vigilancia policial permanente, están las numerosas quejas de los vecinos de Torrevieja que la formación ha recibido, señalando la escasa o nula presencia de efectivos policiales y que ha dado lugar a que tanto este lugar como el Paseo de Vista Alegre, haya habido un auge de robos y hurtos por la zona.
Proteger la economía local.
La formación señala la importancia de proteger y defender el comercio legal, el que paga impuestos y crea empleo, de aquellas mafias que emplean un marco de comercio desleal e ilegal, que explota a seres humanos en situación irregular y que, además, desprotege también al consumidor al carecer de ningún tipo de garantía ni control sobre los productos que están a la venta. En ese sentido España Viva señala que no hay que caer en los tópicos de que los vendedores ilegales no perjudican a nadie, pues con su actividad están generando un grave perjuicio a la economía local, si bien señalan que la clave para terminar con esta lacra no se debe basar en perseguir a estas personas que están siendo explotadas y amenazadas por mafias, sino en convertir la actividad de venta ilegal en un negocio no lucrativo en el término municipal de Torrevieja gracias a la presión policial sobre los posibles compradores que, con su dinero, financian a estas mafias para que llenar las calles de Torrevieja de material de contrabando sea un negocio rentable.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario