Miles de personas se echaron a la calle para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente
Redacción y Fotos: Alfonso, Pedro y Fer
La tarde de ayer, fue una de esas que no se olvidan. Un barco cargado de ilusiones llegó al puerto de Torrevieja a eso de las cinco y media de la tarde. A bordo del mismo SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y su numeroso séquito, que llevaban en sus bodegas miles de regalos para los niños torrevejenses. Al pie de la escalerilla del barco que les traía fueron recibidos por el primer teniente de alcalde Joaquín Albaladejo, por la indisposición temporal del alcalde Eduardo Dolón, aunque muchos de forma misteriosa, pudieron observar el gran parecido facial del rey Gaspar con nuestro alcalde. Tras el discurso que el Rey Melchor pronunció, dio comienzo la Cabalgata que estaba compuesta por más de quinientas personas. Estaba encabezada una variopinta representación del mundo de la ilusión Disney, con dos carrozas temáticas, que no dejaron ni un momento de repartir miles de kilos de caramelos, coffeti y regalos, dando paso a la escenificación del pueblo hebreo que con la carroza del Nacimiento de Jesús, conformaban un Belén viviente, en el que no faltaron gallineros, cabras y ocas, acompañaron este desfile. La segunda parte del mismo era la representación de los Reyes Magos, que abría un escuadrón a caballo, que daba paso a los boatos propios de cada carroza.
Los Reyes iban acompañados de un numeroso séquito, al que amenizaban bandas de música locales y foráneas. Los trajes de los participantes eran fiel reflejo de la época. Destacar las bailarinas de la media luna, que con su danza abrían paso a uno de los boatos y que fueron muy aplaudidas. Mientras el desfile se desarrollaba; en las puertas del Templo de la Inmaculada, un inmenso portal, poblado de personajes propios del Belén realizaban sus ofrendas al Niño Jesús. El momento cumbre de la cabalgata, fue la llegada de SS.MM.a la puerta del Templo, y allí pastores, soldados y séquito, puestos de rodillas, adoraban al Niño, mientras los Reyes, le entregaban sus presentes. Allí de nuevo Melchor, tomo la palabra para realizar la ofrenda del pueblo de Torrevieja en español y en inglés. Desde ahí la comitiva subió al Ayuntamiento, donde fue recibida de nuevo por Joaquín Albaladejo, el cual tras la recepción oficial les invito en el Salón de Plenos al tradicional chocolate y dulces, con que cada año son obsequiados.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general | Tagged: Reyes, torrevieja |
Nunca habia vivido en primera persona la cabalgata de reyes en torrevieja y eso que tengo muchisimos años de vivir aca; pero lo de ayer 5 de enero 2012; me gusto y ver la carroza de maria y jesus llena de mucho amor; precioso y el colorido navideño estupendo…
muy buena la cabalgata este año,cada año vamos mejorando,enhorabuena al ayuntamiento.lo mejor de todo,como siempre,los feriantes,que con una gracia y alegria unica reparten entre los niños de torrevieja miles de juguetes.maxime cuando me he enterado de que dichos juguetes no los donan los reyes magos ni nadie por el estilo.esos juguetes los donan los componentes de la carroza compuesta por los feriantes de torrevieja,un detalle muy de agradecer con los tiempos qiue corren……GRACIAS A LOS FERIANTES!!!!
¿ah los regalos los ponen los feriantes? eso no lo sabia,pues gracias señores feriantes,muchas gracias