La entrada del Teatro Municipal se convirtió anoche por espacio de una media hora en un zoco ruso donde, los espectadores que acudieron al mismo para asistir al espectáculo “El gran Ballet Ruso”, pudiero comprar a unos precios realmente especiales, todo tipo de souvenirs de Rusia, encajes, libros, y otros objetos, sin olvidar las eternas “matrioskas”. Con poco más de media entrada, el Ballet Nacional Cosaco de Rusia, llegado directamente desde el Teatro Bolshoi de Moscú, presentó su última producción “ El gran ballet de Rusia”. Realmente el espectáculo fue digno de los mejores teatros del mundo, en el que veinticinco bailarines hicieron un muestra del ballet ruso en una sucesión de cuadros que levantó los incesantes aplausos del público, que tuvieron la suerte de asistir, público casi en su mayoría de la colonia británica de Torrevieja y su zona de influencia.
El Ballet Nacional de Rusia fue fundado hace más de 30 años y es dirigido en la actualidad por el prestigioso director ruso Ivan Gromakov. El éxito conseguido en los más selectivos y prestigiosos espacios escénicos de Rusia y del resto del mundo (Francia, Portugal, Polonia; Inglaterra, USA, Cánada_ China,Tailandia, Australia, Nueva Zelanda entre otros) festivales internacionales durante más de 30 años, le hacen merecedor de más de 100 premios y menciones honoríficas de todos los continentes. Es reconocido por la UNESCO como primer difusor cultural de patrimonio de pueblo ruso.
El Teatro Bolshoi de Moscú reconoce a Ivan Gromakov (en febrero de 2012) como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco y la compañía esta galardonada con el I premio del Gobierno de la Federación de Rusia en cultura.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario