Le facilitaron la cartilla y el pin para que realizara una gestión, posteriormente les dijo que la había perdido
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona de 45 años de edad y nacionalidad española por apropiarse de casi 6.000 euros de la cuenta de la madre de su ex pareja utilizando la cartilla del banco para realizar repetidas extracciones en diferentes cajeros de la ciudad.
En abril de este año la hija de la denunciante, que aparece en la cuenta como autorizada entrego una cartilla a su ex pareja y le facilitó el número pin para que realizara un extracto.
Posteriormente cuando fueron a reclamarle la mencionada cartilla le dijo que la había perdido. Si bien meses después descubrieron que en la cuenta se habían realizado diversas extracciones de efectivo, que superaban la cifra de 3.000 euros.
Inmediatamente dieron de baja la cartilla, pero no se decidieron a interponer denuncia. La semana pasada solicitaron una nueva cartilla, pero no tuvieron la precaución de modificar el antiguo número pin, así que presuntamente el detenido volvió a utilizarla y sustrajo más de 2.700 euros, en diferentes extracciones.
Esta vez las victimas se personaron en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante e interpusieron una denuncia. Tras diversas pesquisas los agentes del Grupo de Investigación de tal Comisaría procedieron a la localización y detención del presunto culpable.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario