La asociación Cartolama, en la Cocina de la Plasa

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado sábado 16 de abril, los componentes de la Asociación Cultural “Cartolama” de La Mata, se hicieron cargo de la cocina de la Plasa. Para la ocasión, contaron con una cocinera de excepción, Mari Carmen Montesinos, que elaboró un típico “Arroz y Costra de Vigilia”, a base de arroz, verduras y bacalao, que tras ser cubierto de una capa de huevos batidos, fue introducida en el horno para, tras una hora de cocción ser degustada por todos los presentes. Se acompañó la receta de una exquisita “Sopada de Pascua”. Mientras la cocinera y su ayudante, la presidenta de la asociación Blanca Santander, elaboraban las recetas, recibieron la inesperada visita del alcalde Pedro Hernández y del concejal de cultura Eduardo Dolón, que pudieron degustar tan ricos platos. El próximo sábado, día 30 abril el cocinero Fernando Cano, cocinará “Lentejas del Abuelo” y el “Pudin de mi Abuela”. Se recuerda a todos, que la inscripción es completamente gratuita y que pueden hacerlo vía teléfono en el 965700250 ext 154 ó 152 o vía mail en esta dirección comercio@torrevieja.eu. Continue reading

El “Ruiseñor de la Mancha”, en el Palacio

Álbum, pinchando sobre la foto

En la tarde de ayer, un numeroso e incondicional público se dio cita en el auditorio del Palacio de la Música, para asistir a un recital, que organizado por la asociación Cartolama, ofrecieron el cantante Genaro, conocido como el “ruiseñor de la Mancha”, y  Blanca Santander, “alma mater” de la asociación. Presentó el acto la prestigiosa locutora de radio Acacia Martos, la que fue voz del programa de Radio Colmenar, “Cuéntaselo a Marta”.

VER VIDEO: "Dime que me quieres" (fragmento)

El Ruiseñor, estuvo acompañado a la guitarra de Pedro el navarro, y sorprendió a todos por el timbre idéntico de voz que hacia recordar al inigualable Antonio Molina. A continuación, Blanca Santander dio un recital de boleros, y canciones, destacando el canto a capela de “Dime que me quieres” y la habanera de Ricardo Lafuente, “Habanera Salada”.  En la segunda parte, tras la nueva actuación del Ruiseñor, que emocionó con canción española, Blanca puso la pincelada final, declamando unos poemas, como solo ella sabe hacerlo.