Visita turística de la Banda de Carabineros de Italia, a los museos de Torrevieja

Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro

Álbum visita a museos flotantes, pinchando sobre la foto

Durante la mañana de ayer 27 de agosto, los miembros de la Banda Musicale Dell’Arma dei Carabinieri de Italia, participantes en el VIII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, pudieron disfrutar de una ruta turística por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Su primera parada la hicieron en el puerto donde visitaron primero el Patrullero de Vigilancia Aduanera ALBATROS III, donde se le mostró el interior del barco, sus camarotes, sala de máquinas, cocina, etc.

A continuación fue el submarino S-61 DELFÍN, donde también se les enseño la central de operaciones, cámara de propulsión, de sub-oficiales y oficiales, de navegación, …

Álbum visita museo de la Sal y Semana Santa, pinchando sobre la foto

Llegado este momento se realizó la entrega de recuerdos entre la banda y los directivos del Museo del Mar y de la Sal, para que se llevasen un recuerdo de su estancia en Torrevieja.
Ya por último fue visitado el pailebote PASCUAL FLORES donde, igual que en el resto de sitios, Lola Sánchez, directora de los  Museos Municipales  y  Rafael Aracil Sala, responsable del los Museos flotantes, fueron explicándoles todos los detalles.
Después de recorrer estos museos flotantes, el autobús les acercó hasta el Museo del Mar y de la Sal situado en la calle Patricio Pérez y que posee solo una parte de todo el material existente por su reducido espacio, donde pudieron observar diversas maquetas de la Torrevieja antigua, barcos y otros objetos cuajados en sal, algo muy típico de aquí ya que gracias a la concentración de sal de nuestras Salinas, es el único sitio donde se puede cuajar barcos. Además en este museo se encuentra un tricornio de gran gala junto con una medalla y fotos donadas por esta banda en su visita realizada en 2009. Continue reading