Ángel Sáez, descarta cualquier posibilidad de su readmisión y Manuel Vera y sus ediles afines, se sienten sorprendidos y dolidos.
“Ha sido una decisión muy meditada y muy personal” admite Díaz Puebla.
Ante las luchas intestinas que se vienen produciendo en el seno del partido socialista desde que su actual secretario general tomara el mando del mismo y que desembocó en la expulsión definitiva del portavoz Vera, para Díaz Puebla es imposible sostener esta situación caótica que se vive tanto en el grupo municipal como en el partido socialista.
Días Puebla asuró, que no había sido fácil tomar esta decisión ya que siempre ha albergado la esperanza de que las cosas pudieran tener solución, pero contrariamente, han ido de mal en peor, no compartiendo el juego sucio y la mezquindad de la que Ángel Sáez y su ejecutiva se han servido para llegar donde están, ni tampoco los derroteros por los que Manuel Vera está llendo actualmente, sólo dando ruedas de prensa para descalificar a compañeros de corporación y compañeros de partido. Así mismo renunció ayer a su sueldo en el ayuntamiento, aunque seguirá trabajando para los ciudadanos y ciudadanas torrevejenses que es para lo que vino, y terminará los proyectos que empezó a principios de legislatura con diversos colectivos como pueden ser los laboristas noruegos. Díaz Puebla sostiene ser una mujer de ideas progresistas, que encajan perfectamente con el partido socialista, pero no con gente que se empeña en seguir en sus puestos insultando, apartando, descalificando y de esta manera faltando el respeto a los ciudadanos y ciudadanas. Sobre su expulsión del Partido Socialista, Díaz Puebla dice no tener noticias sobre la misma excepto lo que ha leído en la prensa. “La última noticia que tengo del partido socialista es que me acaban de cobrar la cuota para los próximos seis meses” asegura.
Manuel Vera, enterado por los medios locales de la decisión de Maria Jesús Díaz Puebla, convocó una rueda de prensa en la mostró tanto su sorpresa, como la de sus compañeras Lupe Díaz y Marisa Zafra, ya que hasta el día de la fecha no se había dado ninguna circunstancia que hiciera preveer tal desenlace. Atribuyó esta decisión a la presión que suponía para María Jesús, que a las pocas fechas de tomar posesión por primera vez como concejal, comenzaron a sucederse los problemas en el seno del PSOE local y que desembocaron con la ruptura con la ejecutiva local y su posterior expulsión. Continue reading
Filed under: Política | Tagged: Díaz, dimite, grupo, Maria Jesús, mixto, torrevieja | Leave a comment »