Tras el Triduo y un brillante «Pregón del XXV Aniversario», se cerró con una emotiva Cena de Hermandad
Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro
Otro día más para recordar en la corta pero intensa vida de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz Fue ayer 10 de septiembre, cuando después de concluir el 3º día del Triduo y la Santa Misa oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora y cantada por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente; el primer presidente y fundador de esta cofradía Miguel Ángel Torres Almira pronunció el Pregón del XXV Aniversario. Francisco Reyes, fue el encargado de presentar al pregonero, del que hizo el siguiente embozo:
“Miguel Ángel Torres, nació en 1945 y después de haber estudiado el Bachiller en Torrevieja, marchó a Madrid, donde estudió en la Escuela de Embajadores y opositó al Estado, para posteriormente trasladarse a Alicante, al final regreso a Torrevieja para dedicar a la enseñanza ejerciendo como maestro en un principio y luego como director del I.E.S Las Lagunas durante 35 años hasta su jubilación. Además colabora con la parroquia, ya que es ministro extraordinario de la Comunión”
Tras el saludo de Miguel Ángel a las autoridades civiles y eclesiásticas, así como a los miembros de la cofradías y J.M.C., y tras una pequeña introducción sobre la definición y significado de las cofradías, continuó con la historia de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza y la Paz, recordando como fueron aquellos duros inicios cuando siendo él director del IES Las Lagunas y después de haber visto la procesión de 1985, pensó en formar una nueva cofradía. A partir de ahí, lo habló con Manuel Tévar Martínez, secretario del instituto y Vicente Cerdán Torregrosa, jefe del departamento de práctica y aquí arrancó la cofradía. Comenzaron a buscar todo lo necesario, incluso se intentó recuperar la imagen antigua de la Virgen de la Esperanza que había desfilado a mediados del siglo pasado, pero no fue posible, así que encargaron una nueva a Miguel del Ángel Casañ. Lolica se encargó del palio, Francisco Manzanaro del trono, José Pedro Aldeguer de la candelería, Maruja López Ramos del manto y el estandarte, Maruja Martínez Doménech el vestido, los alumnos del instituto los hachotes y la corona hecha por algunos cofrades en la fábrica de lámparas de Camuca de Murcia. Además un anónimo envió un paquete con cuatro lágrimas y un papel que ponía “de la Esperanza de Triana”. Continue reading
Filed under: Cultura | Tagged: Cofradía, Esperanza, Misa, Nueerta, Paz, Pregón, Señora, torrevieja, Triduo, XXV | 1 Comment »