¡¡¡¡¡¡ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO!!!
La tarde-noche de ayer, son de esos momentos que pasa a la gran historia de un país, y como no, al anecdotario personal de cada uno de nosotros. Dentro de años, no será difícil que nos preguntemos, -¿Y tú, donde estabas cuando España ganó el mundial?-
. Desde primera hora de la tarde, las calles de nuestra ciudad se llenaron de personas de toda procedencia, de las muchas nacionalidades que en ella residen, británicos, nórdicos, sudamericanos, africanos, … todos, al unísono con el pueblo español, ataviados con banderas, gorras, bufandas, y claveles con los colores nacionales en el pelo. Los bares, como La Esquina, el Mullins, Enrique, y tantos otros y los lugares de reunión, llenaron sus aforos, para ver triunfar a la Selección ante Holanda. El Barrio del Acequión, organizó el visionado del mismo, junto a los antiguos cocherones de Renfe y allí, con abundantes reservas de viandas, unas 400 personas se dieron cita, disfrazados para la ocasión. Pero la palma en cuanto a poder de convocatoria se la llevó el Paseo Vista Alegre, donde el Ayuntamiento instaló una pantalla gigante y habilitó 3000 sillas, que fueron desbordadas, por los cerca de 7000 hinchas que abarrotaron el recinto.
El Partido: Los “Claveles”, sorprenden a los “Tulipanes”
Fin del partido: Locura Colectiva
Con el paso de los minutos, no solo la plaza de Waldo Calero, sino el perímetro limitado por la calle Concepción, Pedro Lorca y los paseos Vista Alegre y Libertad, fueron lugar de encuentro para da rienda suelta a una explosión de alegría, que se hizo locura colectiva, bombos, tamborees, pitos y vuvucelas, fueron la música de fondo de una coreografía de besos y abrazos, mientras se entonaban canticos, como ¡viva España! o … ¡que sí, que si , la Copa ya está aquí …!. Gentes que ni se conocían, abrazados por el fútbol. La Fuente se quedó pequeña, para acoger a los que se quisieron dar el típico chapuzón, y a los que involuntariamente, como el que escribe artículo, arrojaron si piedad. Aunque como en este tipo, siempre hay el irresponsable de turno, dió la nota, haciendo descargar el contenido del polvo de un extintor, que hizo huir a la gente por lo irrespirable del producto y que estuvo a punto de costar un pequeño disgusto, aunque los que más, disfrutamos de una merecida fiesta, que nos hace olvidar por unos momentos la puñetera crisis.
“Objetivo Torrevieja”, testigo del triunfo
Como prometimos, los componente de “Objetivo Torrevieja” nos echamos a la calle, horas antes del comienzo del trascendental partido, para captar con nuestras cámaras, todo lo que aconteciera en Torrevieja en relación con el histórico momento que se vivía.Fruto de este trabajo son los álbumes de fotos, más de , y trs videos que recogen varios momentos divertidos de la tarde-noche. Que los disfruten
Filed under: Actualidad, Cultura, Deportes | Tagged: celebra, diversión, españa, locura, mundo, Paseo Vista Alegre, torrevieja, Waldo Calero | 2 Comments »