“De nuevo vemos que estas ayudas son un cajón desastre que lo mismo sirven para atacar a la corona como para pagar montajes con cantantes guineanos”. Reclama explicaciones a Puig porque “bajo el paraguas del valenciano no se pueden cometer ofensas y ataques, no todo vale”
La portavoz del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Eva Ortiz, ha denunciado hoy un nuevo capítulo del “mal uso” de las ayudas al valenciano aprobadas por la Generalitat y ha señalado que el dinero público para promover el valenciano “no puede servir de tapadera para atacar a la Monarquía o sostener tramas familiares”.
Eva Ortiz se ha referido de esta manera al video pagado por el departamento de Política Lingüística del Consell dirigida por Rubén Trenzano, imputado por las ayudas al valenciano en el proceso contra los hermanos del Presidente Ximo Puig donde se “ridiculiza al extremo a la monarquía”. Un video que se ha convertido en una “burla desproporcionada” hacia la corona “pagada con el dinero de todos los valencianos”.
Ante esta situación, la síndica del GPP ha instado al Presidente del Consell, Ximo Puig, a “dar explicaciones sobre el uso que se le está dando al dinero público bajo el pretexto y el paraguas de las ayudas al valenciano” porque “no todo vale”.
Una vez más, ha añadido la síndica, se demuestra que estas ayudas “son un cajón desastre” que lo mismo sirven para “atacar a la corona como para pagar montajes con cantantes guineanos usando nuestra lengua. ¿Qué será lo siguiente?”. Es evidente, ha añadido, que “no hay control sobre estas ayudas” porque cada día que pasa nos enteramos de nuevos despropósitos en nombre de la lengua pagados con el dinero de todos.
Eva Ortiz ha añadido que “este nuevo capítulo demuestra la necesidad de la creación de una Comisión de Investigación en les Corts para esclarecer cómo, dónde y de qué manera se gasta el dinero de los valencianos”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: eva, Ortiz, rey, valenciam insulltos |
Deja un comentario