El público de las Eras de la Sal terminó puesto en pie anoche en el segundo concierto del 17ª Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” que ofreció el Ensemble de Clarinetes de la Banda de la Policía del Estado de Italia, con la dirección de Rocco Mascaro.
La actuación tuvo célebres momentos como el de la interpretación del tango de Carlos Gardel, “Por una cabeza”, el Blues de un americano en París o el compendio de canciones cinematográficas de Ennio Morricone, entre otras obras. También destacó la interpretación de “Oblibión” de Astor Piazzolla con la participación del primer trompeta de la Banda de la Policía Italiana, Vinzenzo Máscolo. En la segunda parte del concierto también se unió al ensemble el director de Los Salerosos, Adrián Hurtado. La noche terminó con la interpretación de los himnos de Italia y España contando con la dirección del titular de la Banda de la Policía de la República Italiana, Maurizio Billi, contando con la participación al piano del subdirector de la citada banda, Roberto Granata.
El concierto contó con la presencia del Prefecto de la Policía del Estado de Italia, Filippo Dispenza que recibió un barco de sal que fue entregado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. También le hizo entrega de otro barco de sal al director de la Banda de la Policía italiana, Maurizio Billi. Por su parte el presidente de Los Salerosos, Guillermo Hernández, entregó al director del ensemble, Rocco Mascaro de los emblemas que les acreditan como participantes en el festival.
Esta noche tendrá lugar el concierto final del festival, a cargo de una de las bandas más laureadas en los últimos años en el Levante, la Sociedad Musical de Cehegín (Murcia).
…
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario