La Iglesia del Sagrado Corazón, acogió ayer en un altar mayor preparado para exaltar la Navidad, al Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, formado por los violines, Stanislav Tkach y Vicente Cobacho, con la viola de Juan A. Medina, el Chelo de Rocío Pinar y la profesora, Nataliya Khomyak al piano. Junto a las sopranos Conchita Pérez Boj y Lucía España, ofrecieron un concierto, que fue presentado por David Lorenzo y el vicepresidente de la OST, Francisco J. Garres. El mismo contó con la asistencia del párroco Aurelio Ferrándiz; la concejal, Sandra Sánchez; la presidenta de la OST, Mamen Mateo y el presidente de honor de la OST, Pelayo Mellado, junto a un numeroso público que disfrutaron de un concierto inolvidable-
Se comenzó con “Serenata nocturna K. 525” de Mozart, para continuar con “Stabat Mater, Nº 5”. “Vidit Suum Dulcem Natum” de J. Pergolesi, con la soprano, Conchita Pérez. Sonó entonces un maravilloso “Quia Respexit” de J. S. Bach, con la participación de la soprano, Lucía España que acompañó también al grupo en “Pie Jesu” de Webber
Los aplausos sonaron con más fuerza con la interpretación de dos piezas imprescindibles en este tipo de conciertos como son “Oblivion” de A. Piazzolla o un espectacular “Adagio” de Albinoni.
Para concluir en concierto volvió al escenario, la soprano. Conchita Pérez, para bordar con su voz dos maravillosos temas “O Sanctissima” de Beethoven y “Pie Jesu” de G. Fauré.
El público puesto en pié alausio durante varios minutos la gran ionterpretación del Grupo de Cámara a lo dos sopranos, premiándoles con la propina musical “Laudamus te Gloria” de Vivaldi, acompañados de las sopranos Conchita Pérez y Lucía España que demostraron su capacidad e inmensa voz en cualquier registro.
Sin duda una gran entrañable forma de recibir a la Navidad, con el sonido de una música que se interpretó en el mejor lugar que puede albergar la música para la navidad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario