El lunes el caos se apoderó de nuevo de las urgencias del hospital de Torrevieja, con camas por todos los pasillos; médicos escasos y absolutamente desbordados; y con un solo celador que hizo lo que pudo llegando a pedir perdón en varias ocasiones a los enfermos arrumbados en la sala de espera.
La Plataforma Sanidad Excelente ruega públicamente al Gobierno Valenciano de Ximo Puig, con tiempo más que suficiente que se dote del necesario refuerzo del servicio de urgencias de la sanidad pública en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar de cara al periodo festivo de la Semana Santa.De lo contrario con la afluencia de gente que se prevé para esas fechas y con el personal actual el caos sanitario en el Departamento y especialmente en el Hospital de Torrevieja está por desgracia absolutamente garantizado.
Ayer lunes 14 de marzo del 2022 la imagen de la zona de urgencias del Hospital de Torrevieja era dantesca y caótica otra jornada más. No cabían más pacientes encamados provisionalmente en el pasillo de urgencias. Las salas de espera estaban atestadas bajo la actividad individual de un único celador que debía al mismo tiempo atender las llegadas de las ambulancias; indicar a los pacientes en sala de espera a que dependencia debían ir; y dar explicación a los pacientes en espera y a sus familiares de las horribles demoras que se acumulaban sin recibir atención y que por propia iniciativa invadían las zonas de urgencias pidiendo información sobre sus familiares encamados. Y todo ello lo hacía como podía una sola persona que pedía perdón y además defendía con toda lógica que sus mínimos compañeros médicos y enfermeros en las urgencias hacían lo que podían. Lo ocurrido ayer en las Urgencias del Hospital de Torrevieja, circunstancia que se repite de manera constante desde hace meses, obliga a que el Gobierno Valenciano de Ximo Puig a través de la Consellera Socialista Ana Barceló efectúe ya la actividad precisa para que se dote de un refuerzo extraordinario de medios humanos a este servicio. De lo contrario la llegada de visitantes y de usuarios en las fechas de Semana Santa a este entorno geográfico garantizará un caos absoluto en las Urgencias de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar.
La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Las advertencias que esta Plataforma que presido lanza desde hace más de dos años por desgracia se están convirtiendo en realidades sanitarias desastrosas para el Hospital de Torrevieja todos los días. Lanzamos de nuevo otra advertencia pública. Le pedimos al Presidente de todos los valencianos que refuerce con carácter inmediato el servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja y de todo el Departamento de Salud 22. No hay hoy medios humanos para atender sanitariamente a la afluencia de visitantes y residentes que en Semana Santa se desplazaran a la costa de la Vega Baja. Deben actuar ya. No dirán que no se lo ha advertido nadie. Hoy ya sin esa afluencia de visitantes y residentes es caótica la situación en las urgencias. Si de nuevo el Presidente socialista Ximo Puig y su Consellera de Sanidad, la también socialista Ana Barceló, hacen oídos sordos a nuestras peticiones, no nos quedará más remedio que señalarles a ellos dos como responsables del desastre de atención sanitaria que puede convertirse una de las mejores zonas turísticas de toda la Comunidad Valenciana como es el cordón que conforman Guardamar, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada. Hay tiempo: REACCIONEN. Cumplan con su obligación”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario