Los socialistas de Torrevieja se han dado cita el domingo 2 de junio en la Casa del Pueblo para celebrar un acto de campaña en la Vega Baja en el que han intervenido Leire Pajín, Alejandro Soler, Fran Maciá y Bárbara Soler.
Previo al acto, la anfitriona Bárbara Soler, ha comentado en un desayuno en el Real Club Náutico de Torrevieja a los candidatos al Parlamento Europeo y al diputado socialista y presidente del PSPV-PSOE las necesidades de la ciudad. Posteriormente, la comitiva socialista se ha dirigido a la sede de los socialistas torrevejenses donde ha tenido lugar el mitin.
Bárbara Soler ha iniciado su intervención afirmando que “este nueve de junio tenemos que elegir qué Europa queremos. Tenemos que elegir entre la Europa del negacionismo crónico o la Europa del desarrollo sostenible. Entre la Europa racista y xenófoba o la Europa tolerante e inclusiva. Entre la Europa que en épocas de crisis aplica políticas austericidas que nos dejan sin sustento y sin vivienda, o la Europa de las políticas sociales que nos convierte en referentes”. Además, “tenemos que elegir entre partidos liderados por personas que van a Europa a defender los intereses de España y no se mueven hasta que no consiguen la excepción ibérica y entre partidos liderados por los que adoran a su patria pero la venden con tal de que no sean otros los que traigan las buenas noticias”. Soler ha cerrado su intervención apelando a que “nos avalan los datos y nos avalan los ciudadanos”.
Tras ella, tomó la palabra el candidato al Parlamento Europeo, Fran Maciá que ha destacado que “las decisiones que se toman en Europa nos afecta en nuestra vida diaria. El mejor ejemplo es el agua desalada que se paga con fondos europeos”. Igualmente, ha usado como ejemplo que en la ciudad de Torrevieja casi la mitad de la población tiene nacionalidad extranjera y en el mismo sentido ha hecho referencia a las sentencias judiciales que han paralizado la construcción de rascacielos en Torrevieja usando los mismos argumentos que la UE establece en la Agenda 2030.
Macía dio paso a Alejandro Soler, que ha señalado “lo que estamos viviendo en este país de mano de la derecha y la ultraderecha es inaudito. Nosotros vamos a seguir defendiendo el legado del partido socialista, a mucha honra. La Unión Europea ha sido clave en la pandemia, con la compra mancomunada de vacunas. No hubiéramos tenido los ERTEs, hemos tenido los fondos Next Generation. No podemos consentir ningún retroceso, que es lo que busca la derecha y la ultraderecha. La Unión Europea tiene una inspiración socialista y debe seguir teniéndola después del 9 de junio. Mientras unos llegan tarde, los socialistas estamos dando pasos para avanzar”.
Finalmente, subió al escenario Leire Pajín que ha asegurado que “el PSOE ha hecho una apuesta decidida por Europa. Fuimos los socialistas los que hicimos posible que España entrara en la Unión Europea. Lo que supuso salir de ese ostracismo que nos había dejado la dictadura. Hoy España es un país de referencia en Europa, por nuestras leyes de igualdad, por la creación de empleo. La movilización es clave en estas elecciones. Nos jugamos mucho”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario