El mismo supuso el estreno mundial de la obra ganadora de la décima edición del Premio de Composición Sinfónica para Banda de Música, titulada: Cirta (poema sinfónico), de Manuel Seco de Arpe. “Cirta”
El Teatro Municipal de nuestra ciudad, fue ayer a las doce, escenario del Concierto Extraordinario de Verano, patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante y dentro de la XVIII Campanya Música Als Pobles, a cargo de la Unión Musical Torrevjense. El mismo fue presidido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, al que acompañaban, la corte salinera, varios concejales del equipo de gobierno, así como algunas personalidades del mundo de la música, como el General Grau. Presentado por Encarna Hernández Torregrosa, el concierto tuvo dos partes.En la primera se nos ofrecieron dos obras magníficamente interpretadas por la UMT, dirigida por Jaime Belda Cantavella. La obertura de “Rienzi” de Richard Wagner, con motivo del nacimiento de su compositor, y el Poema Sinfónico “Poema Montagnard” de Jan Van Der Roost. Ambas obras recibieron el aplauso unánime del público por su magnífica interpretación.
La segunda parte del concierto se inició con la entrega del premio al autor de la obra ganadora de la décima edición del Premio de Composición Sinfónica para Banda de Música, titulada: Cirta (poema sinfónico), Manuel Seco de Arpe. Tras dar lectura al acta del Jurado, el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, hizo entrega al autor del premio, dotado con 12.000 euros, que recibió también un Barco cuajado en Sal, de manos de presidente de la UMT, José Miguel Toro, que había ejercido también como secretario del jurado, encabezado por el General Músico, Francisco Grau Vegara. Tanto el premiado como el alcalde, resaltaron en sus breves discursos la importancia del premio, por el aliciente que supone para los compositores, que se animan así a componer nuevas obras con que enriquecer el patrimonio musical de nuestro país. Para terminar se interpretó la obra ganadora, el poema sinfónico “Cirta”, una preciosa composición que evoca reminiscencias árabes, y que se escucha con agrado. Un conjunto de sones melodiosos que se asemejan a una espectacular “Banda sonora” de un film ambietnado en África”. El público supo apreciar el trabajo de Manuel Seco que mostró su entusiasmo con una prolongada ovación.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario