Ayer debutó la Orquesta Sinfónica de Torrevieja en Cartagena, en el auditorio El Batel, que se encuentra en la dársena del puerto.
El concierto, un adelanto del que dará en Torrevieja mañana sábado, se interpretó el concierto para piano y orquesta no 5 de Beethoven y su séptima sinfonía. Como solista al piano actuó el Torrevejense Jorge Carrasco, con una interpretación brillante, de una obra difícil. Actualmente trabaja en la London Contemporary Dance School y la Central School of Ballet.
El aforo del recinto se llenado aproximadamente hasta la mitad, y el público ha aplaudido ambas partes. Este monográfico sobre el genial compositor alemán nos sitúa en una de sus épocas más dramáticas. Debido a su cada vez más acentuada sordera. El concierto para piano nº 5 “Emperador” , dedicado al cardenal Rodolfo de Austria, fue el último que escribió, probablemente porque su incapacidad para escuchar le impedía tocarlos él mismo. Trabajó en su elaboración entre 1809 y 1811.
La séptima sinfonía fue escrita en su mayor parte en 1811. Fue estrenada en Viena el 8 de diciembre de 1813. La orquesta la dirigía el mismo Beethoven y estaba compuesta por los músicos más ilustres y afamados de entonces. Pese a que Beethoven no oía los momentos
en los que la orquesta tocaba piano, y eso causa más de un problema de interpretación, la pieza fue muy bien acogida por la mayoría de la crítica.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario