Juana Martínez Valdivia
Periodista
La Concejala de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, se desplazó este viernes hasta Marina Internacional para conocer personalmente el problema de los apartamentos y seguir valorando la situación al tratarse de un caso único en toda la Comunidad Valenciana. Fanny insistió en buscar una solución en el marco de la legalidad, al tiempo que destacaba el apoyo y la voluntad del Ayuntamiento. También informó de sus gestiones ante el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La Concejala tranquilizó y escuchó las inquietudes de los diferentes vecinos de diversas nacionalidades, aunque habló de las complejidades del problema.
La reunión es continuación de otras que se están manteniendo tanto a nivel local como autonómico. Serrano se mostró partidaria de seguir las indicaciones de la Subdirectora General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana, María Pilar Álvarez Montero, quien igualmente transmitió, en un encuentro reciente con representantes de los apartamentos, su voluntad de encontrar una solución ajustada a derecho.
La titular de Urbanismo se refirió al agravio comparativo que están viviendo los vecinos de Marina Internacional y resaltó la trascendencia de la situación heredada. Serrano también comentó las diferentes necesidades turísticas de la Ciudad.
Los actuales apartamentos de Marina Internacional denominados Fase I, II y III, por un lado, y Fase IV y V, por otro, tienen su origen en la segregación realizada en 2001, por la entonces Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, tras el procedimiento de modificación de la Concesión, como consecuencia de las actuaciones “ilegítimas” (según el expediente) realizadas por MARINA INERNACIONAL DE TORREVIEJA, S.A..
Además, MARINA INTERNACIONAL, S.A. tampoco asumió una parte importante del pago del canon que le correspondía, pese a que muchas de las personas afectadas si lo habían abonado.
Recordar, que cuando se inició el tramite de caducidad de la concesión de MARINA INTERNACIONAL, S.A. la cantidad que se adeudaba a la Generalitat ascendía a más de 787.000 €. Deuda que fue pagada en dos plazos por las cinco partes resultantes de la fragmentación. Es decir, Apartamentos Fase I, II y III, Fase IV y V, Aparcamiento, Varadero y Titulares de derechos de atraque (ahora Club Náutico Marina Internacional).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Muy buen artículo!!
A Juana M. Valdivia la he escuchado muchos años en los informativos de Radio Nacional… Una gran profesional con una estupenda voz!!