El FC Barcelona Intersport se ha convertido en el primer finalista de la XXXVII Copa del Rey que se está disputando en Torrevieja tras imponerse al Cuatro Rayas Valladolid (26-28) en un gran encuentro que no se resolvió hasta el último minuto
Durante la primera mitad, el conjunto de Xavi Pascual únicamente se encontró cómodo en unos primeros minutos en los que la defensa vallisoletana no estaba acoplada y no era capaz de frenar a Noddesbo. Poco tardó el Cuatro Rayas Valladolid en apretar en defensa y facilitar el trabajo a José Manuel Sierra bajo palos. Sus primeras paradas fueron el punto de partida para hilvanar los primeros contraataques y lograr así las primeras rentas (6-4 Min. 10). Y si los contraataques habían abierto las primeras diferencias, estas terminaron por consolidarse con la continuidad mostrada por los pucelanos también en ataque posicional. Solo Sjostrand, que se unía a la gran actuación de su portero rival, evitaba unas diferencias aún mayores (14-10 Min. 24). Xavi Pascual movió a sus jugadores y con Rutenka en pista las dificultades para abrir huecos en la defensa rival fueron disminuyendo. Pese a ello, dos exclusiones consecutivas azulgranas y los lanzamientos de Krivokapic evitaron que las diferencias cambiaran antes del descanso (16-13 descanso).
Tras el descanso, los culés lograron reducir la desventaja a la mínima expresión pero solo fue un espejismo fruto de la superioridad numérica en pista bien aprovechada. Con todos en la pista, al FC Barcelona Intersport le costaba muchísimo superar un gran 6-0 rival en el que todo se hacía a la perfección y los de Pastor mantenían su ventaja (23-20 Min. 47). El Barça se mantenía gracias a los goles de Rutenka desde los siete metros.
Y llegó la reacción. En forma de parcial de 0-4 merced a una superioridad jugada extraordinariamente bien por los de Pascual con una defensa muy fuerte y presionante sobre el director de orquesta Cutura (23-24 Min.51). Pastor paró el partido para aclarar las ideas a sus hombres y de ahí al final muchísima igualdad con un Valladolid igual de firme atrás pero ya con muchos mayores problemas para batir a la defensa rival. Con todo igualado Saric sacó dos balones decisivos y los azulgranas pudieron certificar una sufrida victoria.
Al finalizar el partido, todos los trofeos individuales fueron a parar a manos del Cuatro Rayas Valladolid. Eduardo Gurbindo recibió el galardón como mejor jugador, Sierra hizo lo propio con el de mejor portero y, finalmente, Jolí recibió el reconocimiento como máximo goleador del partido con seis tantos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: Copa, rey, torrevieja |
Deja un comentario