El pasado mes de febrero fue un mes muy frío y húmedo en Torrevieja. Así lo indican los datos recogidos por las estaciones del Proyecto Mastral que midieron una temperatura media de 11,6ºC (1,6ºC por debajo del valor medio) y una precipitación total de 45 litros por metro cuadrado. Tenemos que remontarnos hasta el año 2012 para encontrar un mes de febrero tan frío como el de este 2018. Todavía más nos tenemos que remontar si queremos encontrar un mes de febrero más lluvioso que el de este 2018, concretamente hasta el año 1993 cuando se registraron en el segundo mes del año más de 80 litros por metro cuadrado.
Pese a que hubo días en los que las temperaturas fueron mucho más altas de lo que sería habitual, superando incluso los 22 grados a mediados del mes, las temperaturas frías de principios de mes hacen que la media se sitúe más de un grado por debajo del valor del periodo de referencia de los últimos 30 años.
En cuanto a las lluvias, la mayoría se llegó a acumular en los dos primeros días del mes. Entre el 1 y el 2 de febrero se recogieron hasta 35 litros por metro cuadrado, un valor que ya estaba por encima de la media de todo el mes que se sitúa en unos 25 litros por metro cuadrado.
A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, el mes de febrero de 2018 ha sido también húmedo y muy frío. La temperatura media ha sido 7.2ºC, que es 1.6ºC inferior a la de la climatología de referencia (8.8ºC), y la precipitación acumulada ha sido 49.5 l/m2, que es un 30% superior que la del promedio climático del periodo 1981-2010 (38.2 l/m2).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario