Con la ponencia “María, Esposa”, que nos ofreció el sacerdote Eduardo Lorenzo García, natural de Almoradí, que cantó misa en 2008, Formador de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachiller del Seminario Diocesano del Orihuela-Alicante y director del Secretariado Vocacional, durante el transcurso de la Celebración de la Eucaristía a las 19, 30 h., finalizan ayer, miércoles 4 de diciembre, las XXIII Jornadas Mariológicas que se celebran dentro de los actos religiosos programados con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción.
Para este último día, no habló que “María es Esposa de San José y Esposa del Espíritu Santo, siendo esto lo más importante de Ella. La única buena noticia es la que viene de Dios. Dios se ha fijado en Ella y Ella no tiene miedo porque se fía de Dios. Entre el Espíritu Santo y Ella, desde el momento que dice sí, se forma una alianza. Dios nos protege y nos custodia y por eso preservó a María siendo Virgen. Dios está pasando a nuestro lado y no le reconocemos pero María si que lo hizo ya que tenía el corazón preparado. María es la Esposa de la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, ya que Dios es uno. Y así, María es nuestra Esposa para siempre. Y aunque sea la Esposa del Espíritu Santo también es la Esposa de José. Por eso, es modelo de familia.”
Al finalizar la Celebración de la Eucaristía que también fue oficiada por el ponente, la Asociación “Hijos de la Inmaculada” de manos de su presidenta Encarnita Brotons que estaba acompañada por su junta directiva, le hizo entrega, como en los días anteriores al resto de sacerdotes, de una réplica de la Purísima obra de Víctor García Villalgordo, así como, el Ayuntamiento de Torrevieja y ya que los tres ponentes provienen del mismo Seminario, de un barco de sal, que fue entregado por el alcalde Eduardo Dolón Sánchez, que estaba acompañado también por los ediles Mamen Mateo, Luís María Pizana y José Antonio Sánchez García.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario