Entre estas ciudades se encuentra Torrevieja, que por primera vez acudirá a esta importante cita de promoción turística bajo el patrocinio de la Diputación.
La presidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, firmó en la mañana de ayer el convenio de colaboración con los alcaldes de Torrevieja, Eduardo Dolón; Alicante, Sonia Castedo; Elche, Mercedes Alonso; Dénia, Ana Kringe; Calpe, César Sánchez Pérez para la asistencia conjunta de dichos consistorios y del organismo autónomo de la institución provincia a FITUR 2012. El acto ha contado también con la presencia del diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, el torrevejense, Joaquín Albaladejo, así como el concejal de este área en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana.
La rúbrica de este acuerdo permitirá que Torrevieja acuda a por primera vez a FITUR en el stand de la Costa Blanca y de forma conjunta con otros Ayuntamientos, como Alicante y Elche, que también se incluyen por vez primera en la oferta turística del Patronato Provincial. Con esta iniciativa se pretende aunar esfuerzos, aprovechando las sinergias positivas entre todos los expositores para favorecer conjuntamente la marca Costa Blanca y, por ende, Torrevieja.
El vicepresidente del Patronato de Turismo se ha congratulado de la presencia de Torrevieja en FITUR de la mano de la Diputación, asegurando que de no haber sido así, la marca Costa Blanca hubiera quedado huérfana.
Todos los alcaldes han subrayado el acierto de la Diputación al promover esta presencia conjunta. El alcalde torrevejense, Eduardo Dolón, ha calificado de histórico este convenio y ha asegurado que todo son beneficios con esta nueva fórmula, que ahorra recursos a las ciudades implicadas y que fortalece la marca turística de la provincia. El primer edil ha dicho que FITUR 2012 abre la puerta al “relanzamiento turístico de Torrevieja”, ya que será la puesta de largo de la nueva estrategia de este importante sector, no descartando la posibilidad de que la ciudad desarrolle la promoción en próximas ferias conjuntamente con la Diputación.
Mañana viernes será presentada ante los medios de comunicación la presencia de Torrevieja en FITUR, las actividades que allí se desarrollarán y el stand que se ofertará para esta nueva estrategia de relanzamiento turístico.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: convenio, csta, firma, FITUR, torrevieja |
Deja un comentario