Eduardo Dolón se reunió con la consejera de la OET de Cantón con el objetivo de iniciar contactos y propuestas promocionales conjuntas
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha reunido con la consejera de la Oficina Española de Turismo de Cantón, Nelida Jiménez, quien se encarga también de las delegaciones de Hong Kong y Macao, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR celebrada en Madrid.
Entre las principales líneas de acción que se han abordado durante este productivo encuentro de trabajo, destaca la motivación e interés que despiertan, entre el mercado chino, las fiestas populares de la provincia. En este sentido, el Gobierno Provincial se ha planteado la posibilidad de desarrollar una importante campaña de promoción en el gigante asiático para captar turistas procedentes de este país con el fin de desestacionalizar la oferta.
El responsable de Promoción Turística de la Diputación ha concretado que “tenemos clara nuestra estrategia de promoción en el mercado asiático y queremos empezar a iniciar actuaciones que nos permitan poner en marcha un plan de acción destinado a un turista al que le apasionan las fiestas populares, la pólvora, el fuego y el colorido de nuestras celebraciones, pero también el turismo de shopping y el de naturaleza y paisaje”.
Próximamente, el Patronato Provincial de Turismo abrirá líneas de colaboración con la oficina de Cantón para enviar material promocional de las propuestas festivas de los municipios alicantinos y de todos sus encantos culturales, paisajísticos, patrimoniales y gastronómicos en chino. Además, los responsables del organismo autónomo han solicitado a la Oficina de Turespaña su colaboración para desarrollar distintos viajes de familiarización para agentes y medios de comunicación asiáticos con el objetivo de que conozcan in situ algunas de las festividades más representativas del territorio, entre las que destacan Les Fogueres de Sant Joan.
Con esta intención, el Patronato invitará al Ayuntamiento de Alicante a sumarse a esta iniciativa y que colabore con la elaboración de un vídeo promocional en el que se difundan los actos más importantes de las hogueras para proyectarlo en el país.
Dolón ha insistido en la necesidad de “buscar la colaboración y coordinación con el resto de oficinas turísticas del país asiático, porque el chino constituye un mercado potencial para la Costa Blanca y un nicho de oportunidades que no podemos pasar por alto”.
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