Muchas personas pudieron observar ayer frente al Dique de levante, la imponente figura del velero “Vértigo” uno de los más grandes y lujosos del mundo, con 67,2 metros de eslora y manda de 12,3 metros, realizado en aluminio, va equipado con dos motores de 1044 Kw, alcanzando una velocidad de 20 nudos. Tiene un valor aproximado de 62 millones de euros, aunque también se puede alquilar por unos 240.000 euros la semana.
Con capacidad para doce personas y once tripulantes, el confort se traduce en todos los detalles. La cubierta superior se sitúa entre los dos mástiles y sus laterales son una sucesión de ventanas hidráulicas que permiten que la luz penetre en el salón. En la zona de popa destaca un espacio para comer y pasar la jornada, con solárium y piscina. En el interior, cinco dormitorios, gimnasio, cocina de diseño y salones, obra del interiorista Christian Liaigre, proporcionan un ambiente acogedor y lujoso. En la parte trasera de este velero encontramos una gran variedad de tumbonas y una piscina con hidromasaje. Tres lanchas de ocho, seis y dos metros completan la dotación del especular super yate.
Es muy posible que el yate sea propiedad del hijo de Rupert, Lachlan Murdoch. También fue propietario del yate de vela “Sarissa” y ahora está construyendo un yate de vela nuevo y más grande. (Casco 404) en Royal Huisman.
El patrimonio neto de Lachlan Murdoch se estima en 2000 millones de dólares. Diseñado por Philippe Briands en 2011 y realizado en los astilleros Alloy Yachts en Nueva Zelanda , fue ganador de múltiples premios que incluyen el de Yate de navegación del año 2012 de World Super Yacht.
Su construcción fue un hito ya que fue uno de los mayores veleros construidos en aleación y más lujosos del hemisferio sur. En su interior encontramos un diseño realizado por Christian Liaigre , donde los materiales nobles cobran protagonismo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: grande, mas, mundo, velero |
Deja un comentario