La Cofradía ha celebró ayer un nuevo Capitulo de su Junta de Venerables en la que ha dado ha conocer el nombramiento de Comendador de la misma a don Francisco Díez Martínez, quien fue alcalde de la ciudad durante el periodo de la transición democrática.
El nombramiento de Comendador, equivalente en otras asociaciones al de Socio de Honor, es la primera de estas distinciones que otorga la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas.
La entrega del Título de Comendador, así como la imposición del Medallón y otros elementos protocolarios se producirá en un Capitulo Extraordinario que la Cofradía celebrará a finales del próximo mes de abril, coincidiendo con el primer aniversario de su fundación.
Integrada por veintidós Cofrades, y con la prevista incorporación de nuevos componentes, esta asociación se va posicionando poco a poco entre las destacadas de la localidad, y sigue cumpliendo fielmente sus propósitos de promocionar y revalorizar la gastronomía tradicional de la localidad, con el Cocido con Pelotas como emblema gastronómico.
José Bañuls, Gran Maestre de la Cofradía, ha expresado la satisfacción y orgullo que representa para ellos el contar con la figura de Francisco Díez, como Comendador, pues esta persona ha sido y sigue siendo hoy día, un referente del buen hacer y del amor por el pueblo de Torrevieja, lugar que nos acoge a todos y por el que cada día luchamos y trabajamos, cada uno desde nuestro lugar y con todo el empeño posible.
Durante el Capítulo, celebrado en el Restaurante “Mesón El Huertano”, donde una veintena de comensales han degustado un extraordinario Cocido con Pelotas, elaborado al estilo huertano, se han tratado otros asuntos de índole interna de la Cofradía, entre los que se encontraban el realizar durante los primeros días del próximo mayo, una expedición “enogastronómica” que llevará a los Cofrades e invitados a recorrer diversas bodegas que cuentan con la acreditación de las denominaciones de origen de sus lugares de implantación.
El Capítulo ha finalizado, como suele ser habitual, con la entrega de un Diploma conmemorativo al propietario del Mesón El Huertano, que ha recibido los aplausos de todos los Cofrades e invitados, por la magnífica elaboración y presentación del Cocido con Pelotas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario