En segundo lugar quedó Mª Teresa Martínez Dolón.
Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro
Seis fueron los participantes que ayer, domingo 14 de noviembre, participaron en el IV Certamen de Rapsodas que se celebró en el Palacio de la Música a las 19 h., y que está organizado por la Asociación Cultura y Arte Torrevieja-La Mata “Cartolama”, cuya presidenta Blanca Santander presentó, y patrocinado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” del Ayuntamiento de Torrevieja, que estuvo representado por Pilar González Cifuentes, Concejala de Sanidad y Agustina Esteve, Concejala de Participación Ciudadana.
Cada participante recitó tres obras, dos de ellas obligadas, “El niño yuntero” de Miguel Hernández y “Actos del habla” de Jaime Siles, del XIII Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja. La obra de libre elección que cada uno de ellos eligió fue:
– Luisa Pastor Martínez de Orihuela, con “Vuelo” del “Cancionero y Romancero de ausencias”, de Miguel Hernández.
– José Vicente Torregrosa Ballester de Torrevieja, con “Nanas de la cebolla” de Miguel Hernández.
– María Antonia Sánchez Carmona de Torrevieja, con “Nacimiento del amor” de Vicente Alexandre.
– José Vicente González Pérez de Denia, con “Aceituneros” de Miguel Hernández.
– María Teresa Martínez Dolón de Torrevieja, con “Romance Sonámbulo” del “Romancero gitano” de Federico García Lorca.
Finalizado el recital, el jurado que estaba compuesto por Mª Carmen Montesinos, coordinadora de la Oficina Amic, Raúl Fernández, director de la Escuela de Teatro y Fernando Guardiola Molina, director de la Gaceta Cultural “Objetivo Torrevieja”, se retiró a deliberar mientras Blanca Santander, recitaba “Réquiem por Federico” de Rafael León.
Conocido ya el fallo del jurado, y después de realizar la entrega de los trofeos, se hizo entrega también de unos detalles a las autoridades presentes, así como a los miembros del jurado y al resto de participantes.
El broche final lo puso, nuestro “dire” que en nombre del jurado, ofreció unas palabras de reconocimiento a la asociación cultural organizadora del evento, por su trabajo en pro de la cultura torrevejense, a través de sus múltiples actividades.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: IV, torrevieja |
El mal denominado IV Certamen Nacional de rapsodas Ciudad de Torrevieja fue un fraude. Un fraude de organización, mal llevada a cabo por Blanca Santander, caótica en todo lo que hizo; un fraude en la elección del jurado, que sin la presencia de Jesucristo Riquelme no tenía conocimientos suficientes para juzgar lo que vio; un fraude en la concesión del segundo premio, dado (en el sentido más estricto de la palabra) a una joven que pertenece a la Escuela de teatro de Torrevieja, (cuyo director estaba en el jurado) y que no se atuvo a las bases, a pesar de lo cual quedó en segundo lugar. Lo dicho, un fraude.