La victoria aleja al Orihuela del descenso directo y lo acerca a la salvación directa
Crónica de Javier Lozano Díaz / Fotos: Mariano Pedrera
El Orihuela C.F. conseguía una cómoda victoria en una de las diez finales que le quedan al equipo escorpión hasta final de temporada para lograr la permanencia directa en 2B. La derrota el sábado del Llagostera hacía de vital importancia la victoria, pues se colocarían a tan solo 3 puntos del equipo catalán que lleva un partido más que los oriolanos y que tendrán que visitar Los Arcos el próximo miércoles 27. El Orihuela que contaba con bajas importantes no falló. Cuajó quizás el mejor partido de la temporada y a pesar de ir dominando el partido cómodamente, no puso el autobús y siguió con el dominio del partido de principio a fin. Ni siquiera el gol visitante que era el 3-1 logró inquietar a los oriolanos que hicieron un partido muy serio.
A las bajas ya conocidas de Gonzalo, Pelusa y Francis Durán hubo que sumarle la lesión del central Garrido poco antes del inicio del choque, lo que hizo que Nino Lema optara por un jugador de la casa para suplirle, Del Cueto. Y no solo lo suplió con solvencia sino que fue el encargado de abrir el marcador. Corría el min. 28 y tras un saque de falta por la banda izquierda del ataque oriolano, después de una serie de rechaces imprecisos de la defensa del Reus, inauguraba el marcador para el equipo escorpión.
En el 44 llegó el segundo de la tarde. Tras una buena jugada colectiva, Raúl González asistía de primeras con un toque magistral de tacón a Sesma que gana la espalda a su marcador por velocidad y ante la salida del portero definió con una precisa vaselina dando muestra de la clase que atesora el jugador canario. Un auténtico golazo con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad estaba claro que el Orihuela no iba a arriesgar y dejaría al Reus el peso del partido e intentar sorprenderlo en alguna contra. A los 10 min. un saque de falta botado por Pereira fue cabeceado por Raúl al fondo de la red, poniendo el 3-0 en el marcador y dejando prácticamente sentenciado el partido ante un Reus que apenas había inquietado el marco de Queco Piña.
El Reus no se rindió y 5 min. más tarde lograba el 3-1 en una buena jugada dentro del área de Alex, que ante la oposición de Ochoa, la controló, la bajó, se hizo hueco para el disparo y con un tiro ajustado al palo izquierdo batía a Queco Piña.
Con el gol el Reus se volcó en ataque y el Orihuela a la contra hizo que el partido se convirtiera por momentos en un correcalles. La sucesión de ocasiones hizo disfrutar a la parroquia oriolana por la cómoda ventaja en el marcador. La ocasión más clara para los visitantes fue en el remate tras el saque de un córner, pero cuando parecía que el balón entraba, apareció la mano de Queco Piña que hizo una gran estirada deteniendo el balón. La más clara para los oriolanos fue para Fran Cortés cerca del min.85 pero disparó flojo a las manos de Ángel. No se movería más el marcador y el Orihuela se llevó la victoria ante el Reus que nunca ha ganado en Los Arcos. Ya son cinco las victorias en los últimos siete partidos que el Orihuela ha disputado como local. Esta regularidad ha permitido a los hombres de Nino Lema distanciarse a 5 puntos del descenso directo y tener a tan solo 3 puntos la salvación directa.
El próximo partido del Orihuela será en el Narcis Sala ante la UE Sant Andreu que ocupa la sexta plaza con 50 puntos.
http://www.futbolme.com/col/index_torneo.asp?id_torneo=5
Ficha técnica
Orihuela C.F.: Queco Piña, A. García, Del Cueto, Ochoa, Carrión, Fleky, Alcolea, Fran Cortés (Arkaitz min. 85), Pereira (Fran Amado min. 75), Raúl y J.Sesma (Vivanco min. 87)
C.F. Reus Deportiu: Ángel, Edu Vives, Sangra, Socias, Riki, Nando(Alex min.46), Duran(Traver min.46), Marqués, Beñat, Pedro(Prades min.71) y Sergio León.
Goles: 1-0 min. 29 Del Cueto, 2-0 min. 45 Sesma, 3-0 min 54 Raúl, 3-1 min 60 Álex.
Árbitro: Sr. Martín Pérez (Comité Aragonés)
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario