Crónica de Antonio Sala Buades
Fotos de Joaquín Carrión
Suele ocurrir en un partido de tan alta tensión, en la que ambos contendientes confluyen atravesando rachas dispares, unos para tratar de mantenerla y otros para cortarla: el empate no deja contento a ninguno de los dos, que podrán alegar, cada uno por su lado, sus opciones para haberse llevado la victoria.
Por supuesto, se sabía que el Onteniente, pese a sus tres últimas derrotas, iba a exigir mucho más al Torrevieja para mantener su camino de recuperación. Los primeros minutos depararon la muestra de credenciales de la clase de enfrentamiento que se iba a ver, con pocas ocasiones y con las jugadas tácticas como principal arma ofensiva. A los doce minutos, desde casi treinta metros, Rubén Suárez obligó a Paredes a desviar a córner un lanzamiento de golpe franco que se colaba por la escuadra. Los valencianos mantendrían una firmeza en sus líneas muy difícil de desbordar, si bien en el aspecto atacante no inquietaron a un seguro Miguel Serna en los centros sobre su área. El Torrevieja tenía la pelota y con paciencia intentaba hallar los huecos, pero el esquema visitante no permitió fisuras. Los centrales tenían que comenzar y cada vez se cerraban más las conexiones con los organizadores. Acabando la primera mitad, en uno de los escasos pases en perpendicular recogidos por el receptor, Rubén Suárez lanzó a Higón, que tras dos recortes disparó desde la frontal sin excesiva potencia y facilitó la acción de Paredes.
A los dos minutos de la reanudación, los salineros tendrían su mejor —y ya última— oportunidad, en un centro de César desde la izquierda recogido en el área Rubén Suárez, que tras dos amagos disparó raso; el balón pasó por debajo del cuerpo del portero y se estrelló en la base del poste. Aunque los de Pedreño no decaerían en su ánimo, les costaría llegar al área rival. Sánchez repartía juego a unos laterales muy activos, Burguillos recuperaba balones y los dejaba a disposición de los creadores, pero faltaría la conexión del último pase o del centro final a una cabeza que impulsara a la portería. Rubén Suárez trató sin éxito de ejercer esta misión; y al minuto siguiente, en el 22, Lewis dispararía desde fuera del área cerca del travesaño. La efervescencia local bajaba con el paso del tiempo, y en el último cuarto de hora fue el Onteniente —sus hombres de refresco resultaron más decisivos, en especial Moyita por la banda izquierda— el que se hizo claramente con el mando. Varios golpes francos cerca del área y saques de esquina pusieron en aprietos a una zaga que se las vería y desearía para mantener la igualada. Los de naranja, mejor colocados y más frescos físicamente, se hacían con los rebotes y volvían a la carga para marcar el gol que les diera el triunfo, lo cual trató esporádicamente de aprovechar su rival con ataques mucho más espaciados pero con algún peligro. A los 41 minutos, Miguel Serna desvió con apuros un testarazo cruzado en parábola de Juanan. Y en el último, el tercero de prolongación, el travesaño repelió el disparo de Nacho, que resolvía el barullo subsiguiente a otro saque de esquina. Los ontenientinos lamentarían este lance, que les supuso su primer empate del campeonato, mientras los torrevejenses lo habían hecho mucho antes.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2015-2016. Jornada: 20.
Estadio: municipal Vicente García. Fecha: domingo 10 de enero de 2016. Hora de comienzo: 16.58.
Club Deportivo Torrevieja: Miguel Serna, Vicente Boix, Luis Carlos, Javi Selvas (Jorge 72’), Quintero, Burguillos ©, Higón, Sánchez (Carrasco 81’), César (Rafa Gómez 68), Rubén Suárez y Lewis. No jugaron: Quique y Manu Amores. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Onteniente Club de Fútbol: Paredes, Abraham Peleteiro, Rafa Gimeno, Nacho, Isaac, Marc Sirera, Rafeta (Moyita 70’), Juanan, Álex Chico (Lucas 73’), Ayo (Álvaro 84’) y Nando ©. No jugaron: Vicent Dolz y Paco Sáez. Entrenador: Miguel Ángel Mullor Doménech.
Árbitro: Tárraga Lajara, de Alicante, auxiliado por Avella Escoto y Pascual Fermoso. Amonestó a los locales Lewis, César, Burguillos, Rubén Suárez y Vicente Boix, y a los visitantes Rafa Gimeno y Ayo.
Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta del presente campeonato. Tras tres encuentros en el Nelson Mandela, el Torrevieja volvía a su sede habitual del Vicente García, una vez resembrado el césped. Por un error al marcarse el campo, había un círculo central de radio mayor que se difuminó para no ser confundido con el reglamentario. Por no disponer de camisetas con el dorsal correspondiente, Higón portó el 18 y Lewis, el 17. Javi Selvas, que habría de retirarse lesionado, jugó con la muñeca derecha vendada. Se disputó la segunda parte con los focos del estadio encendidos. Después de haberse lesionado en su única participación esta temporada con el Torrevieja (jornada 11, segundo tiempo, el 25 de octubre, contra el Castellón), Rafa Gómez volvió a jugar. El Onteniente, que corta su racha negativa de tres partidos perdidos aunque no la de partidos sin marcar (que son ya cuatro), obtiene su primer empate en esta temporada. Por su parte, el Torrevieja deja en cuatro su serie de victorias
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario