Crónica de Antonio Sala Buades / Fotos: J. Carrión
El encuentro, que por no jugarse nada ninguno de los dos contendientes podía haber tenido características de amistoso, tuvo como protagonista al colegiado, López Herrero. Todo empezó a torcerse con la jugada del penalti, que además acarrearía la sorprendente expulsión de Valdeolivas. Para ser justos, el Castellón había empezado dominando y tratando de llegar al área contraria, pero a partir de entonces tuvo el camino mucho más fácil. El Torrevieja pudo empatar con un testarazo de Carrasco en buena posición, pero salió alto. El 0-2, obra de Omar, lo ponía todo mucho más fácil para los de Moya, que no obstante sufrirían la también inopinada expulsión de Hugo Salamanca (otras dos tarjetas consecutivas) justo cuando se había indicado el final del primer tiempo.
En la reanudación, y con igualdad numérica, los locales tampoco lograrían la fluidez ofensiva suficiente como para acortar distancias. Para colmo, la nueva expulsión, de Burguillos, sentenciaría prácticamente el marcador. En una acción de coraje, jugando nueve contra diez, Micro acortaría distancias, pero los castellonenses impusieron su físico y su juego con dos goles más, de Guillem y de Omar, éste el mejor de la tarde.
FICHA TÉCNICA
Estadio: municipal Vicente García. Fecha: sábado 10 de mayo de 2014. Hora de comienzo: 18.31.
Torrevieja: Samuel, Vicente Boix, Dani Meseguer, Martín, Valdeolivas, Burguillos, Pastor (Pau 80’), Micro, Carrasco, Alberto (Guillem 59’) y Quique Granados (Paul 27’). No jugaron: Carrión y Raúl Martín. Entrenador: Anselmo Serrano.
Castellón: Álex, Borja Plaza (Borja Pino 79’), Jesús, Félix (Yagüe 56’), Cristian, Guille, Omar, Juste, Hugo Salamanca, Charli Meseguer (Iglesias 56’) y Néstor. No jugó: Adrián. Entrenador: Ramón Moya.
Árbitro: López Herrero, de Alicante, auxiliado por Mayor Pérez y García Dios. Por el Torrevieja, amonestó una vez a Vicente Boix, Dani Meseguer, Micro y Martín, y dos a Valdeolivas (expulsado 20’) y Burguillos (expulsado 54’); por el Castellón, mostró una tarjeta a Charli Meseguer, Félix, Néstor y Borja Pino, y dos a Hugo Salamanca (expulsado al acabar el primer tiempo).
Incidencias: Por no ventilarse nada ninguno de los dos contendientes en esta última jornada, la Federación autorizó el adelanto del partido al sábado, y de esa manera los integrantes de ambos clubes, además de comenzar sus vacaciones un día antes, pudieron seguir la penúltima jornada de Primera División (algunos se desplazarían a presenciar el encuentro Elche-Barcelona), que se disputó el domingo. Aunque estaba previsto que Trilles fuera titular en el equipo visitante, durante el calentamiento previo recibió un golpe en el tabique nasal y hubo de ser trasladado a un hospital, donde recibió la pertinente atención; en su puesto jugó Félix, que iba a ocupar el banquillo, y por este motivo el Castellón sólo contó con cuatro suplentes. Hubo entrega de sendas placas, por parte de la peña Torry Army, al presidente del club local, Vicente Boix Murcia, por su dedicación y cariño; y para el considerado por sus socios como el jugador más regular de la temporada 2013-2014, Vicente Boix Murcia. Se guardó un minuto de silencio por los cinco jugadores del equipo infantil de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz), fallecidos en la noche del jueves anterior en accidente de autobús cuando regresaban de disputar un partido; y por el aficionado local Carlos Casamayor Irles, fallecido el mismo día en la ciudad. Quique Granados hubo de retirarse lesionado. El Torrevieja encaja la segunda mayor goleada de la temporada en casa (la mayor fue 0-4 contra el Saguntino, el 15 de diciembre).
Goles: 0-1, 20’: Hugo Salamanca transforma un penalti señalado por entender el árbitro que Valdeolivas zancadilleó en el área a Omar. 0-2, 36’: Omar, de libre directo desde más de veinte metros. 1-2, 61’: Micro recoge un rebote de la barrera a lanzamiento de golpe franco de Dani Meseguer y desde fuera del área dispara raso y ajustado al poste izquierdo. 1-3, 76’: Guille remata cruzado y por la escuadra un pase picado de Juste. 1-4, 86’: Omar, de golpe franco directo, desde más de veinticinco metros, con un potente disparo ajustado al travesaño.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario