Los escorpiones cosechan su segunda derrota consecutiva ante el penúltimo clasificado.
Crónica de Javier Lozano Díaz / Fotos: Mariano Pedrera
El Orihuela CF no levanta cabeza y a pesar de estar acuciado por las bajas volvió a mostrar ayer su peor cara y sus más que conocidas carencias que está acusando desde el inicio de esta temporada. Un inoperante centro del campo, la falta de acierto de los delanteros, la falta de seguridad en defensa, jugadores que no son ni la sombra de lo que eran y porque no decirlo la falta de esfuerzo de alguno de ellos.
Todo esto, hace que los partidos sean muy difíciles para los hombres de Riquelme. Sobre todo el no tener ese hombre de área que materialice alguna de las ocasiones de las que disponen y facilitar al contrario la materialización de las suyas. Muestra de ello es que todos los partidos disputados menos dos (Saguntino y Cullera) los ha empezado perdiendo y sus cuatro victorias han sido con goles en tiempo de descuento.
Ayer se repetía la historia. Alcolea en el min.2 y Cañadas en el 27 lo intentaron por parte del Orihuela, pero el que conseguiría el gol seria el Acero en una jugada de estrategia en la que Joselu, libre de marca, logra batir a Queco Piña en el min.28.
En el min.36 un disparo de Cañadas salía alto y en el 38 Kike Espinosa cabeceó fuera por muy poco un servicio de saque de falta de Cañadas. Y con el marcador desfavorable se llegaba al descanso no sin que antes, Bielsa diera un susto a la parroquia oriolana en una buena ocasión para los hombres de Dani García.
La segunda parte fue un suplicio tanto para jugadores como para los aficionados. Los cambios en el min.45 de Juan Ramón Riquelme no dieron sus frutos y el equipo quedo totalmente roto. En el min.56 otra vez en el saque de una falta, Joan lograba batir la portería oriolana poniendo el 0-2 en el marcador para los de Puerto de Sagunto.
El Orihuela en el 59 dio muestras de cómo esta negado a puerta. Cañadas tras zafarse de varios contrarios, cedió un balón inmejorable para Nacho Poveda que con todo a su favor mandaba el balón por encima de la portería de Javier.
El Acero a la contra tuvo el 0-3 en el min.69 en un mano a mano de Serra con Queco Piña que el gallego detuvo perfectamente y la volvió a tener Serra en el 71 pero esta vez aunque se zafó del portero oriolano, se escoró demasiado y su disparo se fue al lateral de la red.
El Orihuela con más corazón que cabeza lo intentó en el tramo final del partido pero ni Kike Espinosa en el min.77 ni Cañadas en el saque de una falta en el 86 lograrían batir a Javier y el Acero que hasta la fecha solo había logrado una victoria, se llevó 3ptos. de Los Arcos con gran facilidad.
A pesar de los malos resultados, el Orihuela continúa con 14 puntos en la 12ª posición a tan solo 3 puntos de puestos de play-off, pero las sensaciones que transmite este equipo no invita al optimismo ya que como pronto no cambie la situación, el Orihuela habrá tirado la temporada a la basura y cambiará el objetivo de ascender por el de la permanencia en la categoría.
La siguiente jornada la disputara el club de la Vega Baja el próximo día 1 de noviembre en el Luis Suñer Picó ante el Alzira que es 13º en la tabla clasificatoria con 13 puntos.
Ficha técnica:
Orihuela CF: Queco Piña, Alex García (Nacho Poveda min.45), Carrión, Pastor, Raúl, Rubén, Tonino, Alcolea, Kike Espinosa (Solano min.86), Cañadas, Canillas (Diego min.45)
CD. Acero: Javier, Iván, Joan, Camarasa, Joselu, Sean, Serra, (Nacho Min. 79) Dani, Bielsa, Raúl, (Omar min.58) Will (Veses min83)
Arbitro: Sr. López Herrero (Comité Valenciano)
Asistentes: Sres. Mayor Pérez y Sáez Antón
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Los Arcos ante 500 espectadores. El equipo escorpión dio el apoyo a su compañero Kike Mateo mostrando una pancarta de ánimo tras conocerse la gravedad de su lesión. Terreno de juego en pésimas condiciones.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario