Antonio Sala Buades
El Torrevieja estuvo a punto de redondear la remontada ante un equipo contrastado como el Onteniente, lo cual le habría significado una considerable dosis de moral de cara a los próximos compromisos. Comenzó el encuentro con un cariz más que preocupante para los salineros, pues se vieron desbordados por los locales en dos jugadas. La primera partió y terminó en las botas de Pablo, que tras combinar con Fageca remató dos veces sin que lograra superar a Óscar. El guardameta torrevejense desvió dos minutos después un lanzamiento directo de Fageca. Pero nada pudo hacer con el testarazo de Marcos Campos que inauguraba el marcador. Conocida la racha negativa del Torrevieja, sus seguidores temieron que ahí se hubiera acabado el partido. Sin embargo, los de Galiana nos ofrecieron un buen resto de primer periodo, a falta de la guinda del remate. La mejor jugada fue una triangulación entre Borja y Carrasco que Obele no completo al disparar a los pies de Escudero. Y la ocasión más clara, un saque de golpe franco de Adrián Banderas prolongado de cabeza por Alexis, que tras el bote se estrelló en el palo derecho de Gerardo.
La segunda mitad no deparó muchos cambios, con los ontenientinos cómodos con la mínima ventaja y los torrevejenses batallando contra su sino. Éste se rompió por fin —casi siete partidos completos después— con un formidable cabezazo de Rubén, que además inauguraba su cuenta goleadora personal. Y cinco minutos después, Obele, al rematar un centro de Vicente Boix, le daba la vuelta al tanteo: los salineros conseguían, cuando más difícil lo tenían, lo mismo que en la jornada 6 en Villarreal. Para conservar este importante marcador, los torrevejenses recurrieron a la disciplina y a dejar de lado las florituras que a nada conducían. A falta de un cuarto de hora se complicó el panorama con la discutida expulsión de Jorge, que en dos minutos fue amonestado dos veces. Pese a que nadie se relajó atrás, finalmente los valencianos, en uno de tantos balones a la olla, atinaron con el hueco justo en el remate de Escudero para establecer un empate que no dejó contento a ninguno de los dos contendientes.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2014-2015. Jornada: 30.
Estadio: municipal El Clariano. Fecha: domingo 1 de marzo de 2015. Hora de comienzo: 17.05.
Onteniente Club de Fútbol: Gerardo, Peleteiro, Escudero, Abraham, Miguel ©, Pablo, Mauro (Sergio Cus 67’), Álex, Christian, Marcos Campos y Fageca. No jugaron: Zubi, Iñaki y Francesc, además de Ángel. Entrenador: José Carlos Mullor Mataix.
Club Deportivo Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Edi (Berna 67’), Alexis, Rubén, Jorge ©, Borja, Obele, Carrasco (Cristian Sánchez 57’), Adrián Banderas y César (Brani 45’). No jugaron: Corella y Burguillos. Entrenador: José Emilio Riquelme Galiana.
Árbitro: Badal Marín, de Valencia, auxiliado por Campo Hernández y Hallado Cañizares. Por el Onteniente, amonestó a Álex, Marcos Campos, Pablo, Abraham y José Carlos Mullor (entrenador); por el Torrevieja, mostró una tarjeta a Alexis, Carrasco, Adrián Banderas y Galiana (entrenador), y dos a Jorge (expulsado 75’).
Incidencias: Aunque estaba previsto que Ángel, con el número 3, fuera titular en el conjunto local, por una indisposición de éste empezó el partido Escudero, con el número 12, que en principio iba a ocupar el banquillo. Tras un choque en un salto con Obele en el minuto 15, en el que tuvo que retirarse con el ojo visiblemente afectado, cinco minutos después el capitán ontenientino Miguel volvió con una cura de urgencia en la cara, que mantuvo hasta el descanso. Se encendieron los focos del estadio a los 22 minutos el segundo tiempo. El gol de Rubén pone fin a un periodo sin marcar de los salineros de 538 minutos. Es el tercer empate entre ambos equipos en los tres partidos que han disputado en El Clariano, que a los torrevejenses les sirve para puntuar después de cinco derrotas.
Goles: 1-0, 12’: Marcos Campos cabecea en el área pequeña un saque de esquina de Álex.. 1-1, 63’: Rubén cabecea en el área un saque de esquina de Adrián Banderas. 1-2, 68’: Obele remata, desviando hacia el otro lado, un centro raso de Vicente Boix desde el vértice izquierdo del área. 2-2, 86’: Escudero remata desde cerca un balón tocado por Marcos Campos, tras el rechazo en corto de un golpe franco botado por Fageca.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario