• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Fútbol: EL CD Torrevieja pierde en casa ante el Pinoso CF (1-2)

Álbum, pinchando sobre la fot

Crónica de Antonio Sala Buades

Este final de invierno nos está desconcertando con sus rápidos y continuos cambios meteorológicos, pues lo mismo luce el sol que se pone a llover, que para, que sopla viento fresco, que sube la temperatura, que baja, que vuelve a llover, que apetece el abrigo, que luego molesta, que más tarde se lamenta haberlo dejado en casa, que de nuevo cesa la lluvia, que vuelve el calorcillo, que otra vez nos mojamos, que mano al impermeable, que total si han sido cuatro gotas, que qué agradable mañana, fuera el jersey, que la tarde se ha revirado, tenía que haber traído el gabán, que menuda nochecita, y la bufanda en el armario… Hasta ya veremos cuándo. Así no hay quien se aclare ni cuerpo que lo resista, y va aumentando la estadística de constipados y de bajas laborales. Pues parecidos derroteros está tomando el Torrevieja, que parecía haber salido de la racha negativa pero ha ido a pinchar precisamente contra un equipo que no había vuelto a vencer desde el enfrentamiento contra el mismo rival en su estadio del Perfecto Rico Mira: el Pinoso ha hallado en los nuestros una auténtica tabla de salvación.
Una cosa son los resultados —los del conjunto de José Ibáñez hablaban por sí solos durante media liga— y otra la disposición sobre el campo en un día determinado. Los pinoseros, que ganaron como podían haber empatado o perdido, se mostraron como un conjunto ambicioso, dominador en varias fases y muy consciente de lo que se jugaba y de lo que necesitaba para obtenerlo. Sorprende su clasificación, si es que no caemos en la cuenta de que en una liga, por muy igualada que ésta sea, siempre tiene que haber puestos altos y puestos bajos, y a alguien le tendrá que tocar cada zona en el reparto. No se presumía un partido fácil para el Torrevieja —ninguno lo ha sido en este campeonato—, si bien se auguraba otro desarrollo después de los dos últimos éxitos. No obstante, desde el comienzo se adoleció de premiosidad en defensa: muchos balones se paseaban o se quedaban muertos en el área —volvía a notarse la falta de especialistas en determinadas demarcaciones y funciones—, dando segundas y hasta terceras opciones de remate a los delanteros contrarios. Eso fue lo que a la postre, unido a otros ostensibles factores, decantó el tanteo final.
Y no será porque esta vez no se hubiera reaccionado con prontitud a la primera adversidad. El gol de Víctor Oliver —contragolpe tras rechazo de la zaga visitante— fue respondido por otro espléndido de Tomillero —ya nos ha obsequiado con dos, aunque éste, lamentablemente, no haya servido para puntuar—, lo que en apariencia quitaba ansiedades a los blanquiazules y les permitía retomar la coyuntura desde el principio. El caso es que, con aparente poco esfuerzo, los rojillos inquietaban en cuanto había amago de ataque, y se animaban, sabedores de los apuros que generaban, a presionar cada vez más cerca de Manu Vidal. La sensación aumentaba con las acciones tácticas. El Torrevieja tenía su objetivo en la calidad de Tomillero, que a los 34 minutos, tras recibir de Beltrán, disparó desde la frontal obligando a la estirada de Omar. Pero al minuto siguiente, Ramón anduvo espabilado para cortar un pase en zona peligrosa para el adversario, se plantó solo ante el portero y cruzó en exceso el remate. No fallaría al cabo de otros seis minutos, en el enésimo balón rebotado que no fue alejado oportunamente de nuestra área.
De modo que para ganar, ya estábamos obligados, además de a superar el segundo golpe moral, a hacer lo que hasta la fecha no hemos hecho: marcar más de dos tantos en el mismo partido. Al primer minuto de la reanudación, en un golpe franco centrado por Mani, Tomillero no enganchó el remate, y tras el rebote el debutante Sílver lo mandó fuera de cabeza. Había que continuar en la misma línea. En el minuto 8, Omar desvió un lanzamiento lejano de Pablo Coria. Y en el siguiente, el árbitro pitó penalti de César a Walid cuando éste trataba de hacerse con una pelota cerca de la línea de fondo. El lanzamiento de Pablo Coria, con el guardameta echándose al lado contrario, fue repelido por la base del poste derecho. Era el síntoma definitivo de que la mañana, mientras arreciaba la lluvia, se había torcido para el Torrevieja. En adelante, confirmando el bajón de las segundas partes, ya no sería el mismo equipo, improductivo ante el estéril avance del cronómetro. Las conexiones con Sílver y Tomillero, con envíos largos, fueron anuladas en un gran trabajo de los centrales. Se añadía la inquietud generada por los centrocampistas pinoseros en el aprovechamiento de los espacios, hasta el punto de producir mejores opciones de disparo.
Apenas cinco minutos antes del final, Sergio Fenoll pudo evitar sufrimiento a los suyos si no hubiera tirado alto al plantarse solo con Manu Vidal. Por parte local, a la desesperada, ya en la prolongación, Vicente Zaragoza vio cómo Adrián rechazaba su potente disparo en el área, sin que prosperara la reclamación de que lo había hecho con la mano. Fue la última opción de lograr algún punto. Y es que con este Torrevieja ocurre como con el tiempo de estos días: no sabemos si salir a la calle a cuerpo gentil o envueltos en la pelliza.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2017-2018. Jornada: 25.
Estadio: municipal Vicente García (césped natural). Fecha: domingo 4 de marzo de 2018. Hora de comienzo: 11.50.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas): Manu Vidal, Lewis, Juampe, Walid, Vicente Zaragoza ©, Mani (Arturo 74’), Manu Amores, Tomillero, Beltrán, Pablo Coria (Kevin 84’) y Sílver (Santi 74’). No jugaron: Kian (portero) y Shadi. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Pinoso Club de Fútbol (camiseta roja con cuello y mangas negros, calzón y medias negros): Omar, Raúl, César, José David ©, Adrián, Víctor Oliver, José María, Perea (Víctor Antón 53’), Sergio Fenoll, Ramón (Gabriel 89’) y Jahiro (Cristian 84’). Sólo desplazó a los tres suplentes reseñados. Entrenador: José Francisco Ibáñez Miralles.

Árbitro: Romero Benítez (Iván), de Elche, auxiliado por Arruda Matías (Ricardo) y Ruiz Castellano (Carlos). Amonestó a los locales Pablo Coria (24’), Tomillero (42’), Mani (55’) y Beltrán (87’), y a los visitantes Víctor Oliver (36’), César (55’, en la jugada del penalti), Víctor Antón (74’), Jahiro (84’) y Gabriel (89’).

Incidencias: Debutó con el Torrevieja el delantero guineano Silvestre Lopete Wiliansola, conocido como Sílver. Durante la primera media hora lució el sol, pero luego cayó una lluvia que ya no pararía. El Pinoso consigue su quinta victoria del campeonato, dándose la circunstancia de que la anterior, la cuarta, la había obtenido en el encuentro de ida contra el mismo rival, el Torrevieja, en la jornada 8.

Goles: 0-1, 9’: Víctor Oliver remata en boca de gol un centro raso de Sergio Fenoll desde la izquierda. 1-1, 11’: Tomillero conecta de tijera, cruzado y ajustado al otro palo, un centro pasado de Sílver desde la derecha. 1-2, 41’: Ramón remata raso un pase paralelo desde la izquierda de José David, que había recogido un balón rebotado en el área tras un saque de esquina.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario