Crónica de Antonio Sala Buades
Si en este campeonato es difícil ganar un partido, mucho más lo era ganar los últimos cuatro consecutivos, en especial del calibre del que se disputaba en La Magdalena. Con la ineludible necesidad de obtener la victoria, un equipo afectado por las bajas en zonas importantes se aplicó a la faena con la ilusión de poner por fin una pica en Novelda. Sin embargo, pronto empezarían los torrevejenses a pasar apuros en la defensa, ante un Novelda más preciso y más rápido en el desplazamiento del balón. La primera ocasión fue marrada por Abraham después de aprovechar un grave despiste de la zaga rival que lo dejó solo ante el guardameta. Luego serían los palos los que salvarían al conjunto salinero, a remates de Banegas desde lejos y de cabeza de Óscar. Marcano sólo hubo de intervenir en un disparo de Corella desde fuera del área, pues las intentonas de Carrasco y Rafa Gómez de filtrar la retaguardia verdiblanca por el centro fueron todas abortadas. Para el Torrevieja, su mayor activo en el descanso era precisamente el empate inicial en el marcador.
Después de un tercer cuarto de encuentro sin apenas ocasiones, el Torrevieja tenía que arriesgar para lograr su objetivo. Con la puesta en liza de Cristian Sánchez, en su primera intervención, vino la oportunidad más clara para los visitantes, con un centro del crevillentino que llegó a la posición de Rafa Gómez, cuyo remate, rechazado, dejó la pelota en los pies del propio Cristian Sánchez; Marcano acertó a evitar el gol cerca de la raya, y quién sabe qué habría ocurrido si el delantero hubiera disparado en perpendicular, con mucho más ángulo, en lugar de hacerlo cruzado. Poco después, otra arrancada de Cristian Sánchez, que cedió a si izquierda, colocó a Corella en situación propicia, pero éste no acertó con el control y se le fue un balón de oro. Con las líneas blanquiazules ya desajustadas, los que sí completaron el contraataque fueron los locales por medio de una buena jugada de Ibra, que sirvió al goleador Ayo. A pesar de que el Torrevieja nunca se rindió, el partido estaba controlado completamente por los de Bautista, que se anotaron un triunfo fundamental para continuar aspirando a la promoción. Por nuestra parte, con el consuelo deportivo de no haber desmerecido ante un gran adversario, habrá que intentarlo ya en la próxima temporada. Porque en cuanto a ésta, quedan tres jornadas para cerrar el expediente y preparar el próximo.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2014-2015. Jornada: 39.
Estadio: municipal La Magdalena. Fecha: domingo 26 de abril de 2015. Hora de comienzo: 17.59.
Novelda Club de Fútbol: Marcano ©, Manu, Luis García, Marc, Óscar, Benegas, Ayo, Segarra (Luis Carlos 57’), Ibra (Santi Penalva 75’), Edu Serrano y Abraham (Fernando Béjar 60’). No jugaron: Edu García y Ricardo Cavas. Entrenador: Víctor Manuel Bautista Salido.
Club Deportivo Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Adrián Banderas, Jorge ©, Edi, Burguillos, Brani (Cristian Sánchez 67’), Corella (César 70’), Carrasco, Rafa Gómez y Juanra (Ferrán 76’). No jugaron: Jaime y Borja. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Árbitro: López de los Mozos Merino, de Valencia, auxiliado por Dolz Martínez y Fuentes Molina. Amonestó al local Banegas y a los visitantes Burguillos, Carrasco, Jorge, Cristian Sánchez y Vicente Boix.
Incidencias: A falta de más de media hora para el comienzo del partido pasó por el campo de La Magdalena una tormenta, que al cabo de unos minutos continuó siendo desplazada por el fuerte viento hasta que se alejó de la zona; al principio de la segunda mitad cayó una ligera llovizna. El Novelda tuvo el viento a favor en el primer tiempo. A los tres minutos de la reanudación, Ibra hubo de retirarse a la banda, obligado por el árbitro, para que los calentadores que llevaba no indujeran a confusión por los colores. Dos minutos después hubo de salir Juanra, para cambiarse las botas, al no darle estabilidad las que llevaba. Se encendieron los focos del estadio a los ocho minutos del segundo tiempo. El Torrevieja, que encaja su primera derrota con Pedreño en el banquillo, no ha ganado en ninguno de sus once desplazamientos a Novelda en Tercera División.
El gol: 1-0, 71’: Ayo remata de primera desde el punto de penalti un pase atrás de Ibra desde la derecha.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario