Crónica de Cristian Gálvez / Fotos: Manuel Pacheco
Nada más habían pasado dos minutos del inicio del encuentro, cuando un corner botado por la derecha acabó siendo rematado por Lauri a la red. El colegiado, no dio validez al gol por una falta cometida sobre Emilio en el área pequeña.
La acción colocó los nervios en el conjunto local y abusó en exceso del balón en largo, ante un equipo con muchos centímetros y que no sufría en esas acciones. Por su parte, la Unión Adarve se limitó a defender de forma dura, con excesivas interrupciones en el partido y confió todo su juego ofensivo a acciones a balón parado, colgando balones al área con faltas o saques de banda.
Tonino en el minuto 5 pudo aprovechar uno de los pocos errores defensivos que cometieron los hombres de Lolo Escobar, con una pelota en largo de del Cueto, pero el de Guardamar no controló el esférico. Un minuto después, Lauri penetró en el área defendida por Emilio y cruzo demasiado el tiro, la pelota que no llegó a salir, terminó en los pues de Rubén, quién disparó desviado.
El Orihuela que no controló el esférico en el inicio del partido, solo pudo acercarse con faltas al borde del área, que eran solventadas por los visitantes con solvencia. Alex García en el rechace de una falta envió alto el esférico en el minuto 10. En el minuto 20, Emilio detuvo un disparo desde la frontal de Calleja. Tonino respondió con una falta lanzada por encima de la barrera que terminó fuera en el 23.
Los madrileños poco a poco perdieron la posesión del esférico, pero las ocasiones más peligrosas solo pasaron por sus pies. En el minuto 25, Calleja volvió a probar fortuna desde la frontal pero su disparo acabó fuera. Tres minutos después, Lauri, se aprovecho de un mal despeje de la defensa del Orihuela, regateó al portero y casi sin ángulo su disparo fue sacado por Del Cueto y el poste.
La acción más clara llegó un minuto antes del descanso, cuando un balón colgado al área amarilla acabó siendo disparado por Nogueira, Rubén y Calleja, pero entre la defensa y la mala puntería visitante, el balón termino en saque de puerta.
Antonio revolucionó el partido
La salida al campo de Antonio en el descanso descolocó a la defensa visitante que no supo detenerlo en algunas acciones. El Orihuela poco a poco fue a por el partido y consiguió controlar el esférico. Por el otro lado, los madrileños notaron un poco más el cansancio físico y bajaron el rendimiento, por lo que el número de aproximaciones a la meta de Emilio descendieron considerablemente.
Nacho Poveda tuvo la primera en el 55, pero la defensa le sacó el tiro. Un minuto después, la defensa visitante no pudo sacar con solvencia el cuero y Fleki mandó alto el disparo. En el minuto 66, Alex García llegó a línea de fondo y centró un balón para que Antonio rematara por encima del larguero.
Kike Mateo volvió a marcar de penalti
En el minuto 70, un centro colgado por banda izquierda acabó con un fuerte empujón de Cavadas a Tonino dentro del área. El colegiado pitó penalti y Kike Mateo con mucha frialdad mandó el balón a la red, a pesar de que el meta rival llegó a tocarlo.
Urzaiz sentenció
Con el gol, los madrileños fueron a buscar algo más que en los minutos anteriores, ya que los retrasos a la hora de poner el esférico en juego parecieron denotar conformismo visitante. Martín remató alto un balón cabeceado de una falta en el minuto 77. El Orihuela quiso aprovechar la velocidad y salir a la contra para sentenciar el partido, pero el gol llegó a balón parado. Falta botada por Tonino en el 80, Antonio, en el segundo parlo, cabeceó para el interior y Urzaiz, más rápido que la defensa, disparó al interior de la portería
Ya en los minutos finales del partido, Martín y Juanma pudieron recortar distancias pero el cuero terminó fuera en ambas ocasiones.
Post partido
El entrenador visitante se mostró cabreado por el resultado obtenido ya que “el partido fue bastante igualado y hasta nosotros hemos tenido incluso mas ocasiones. Teníamos controlado el encuentro, ya que minimizamos riesgos hasta la entrada de Antonio y el penalti. Sabíamos que quedaba el partido de casa y estábamos tranquilos”. Por su parte Onrubia afirmó que “lo más importante ha sido la afición” y respecto al partido comentó que “fue muy intenso en el que ellos compitieron al borde del reglamento. A nosotros nos costó asentarnos hasta la mitad del primer periodo que hemos empezado a rasear el balón, ya que el juego aéreo no nos favorecía. En la segunda parte hemos jugado mejor aunque al final hemos cedido 2 o 3 faltas inocentes.”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario