Los escorpiones mantienen la segunda plaza a pesar de caer estrepitosamente en Sagunto.
Crónica de Javier Lozano Díaz
Quizás eligió el peor momento de la temporada el Orihuela para caer derrotado tras mantenerse invicto ocho jornadas, lo que le ha valido para auparse a la segunda posición.
El Orihuela, hasta la fecha, ha solventado sus partidos con cierta solvencia, pero con una clara falta de gol que le hacía no terminar de cerrar los partidos y sufrir hasta el pitido final. Tan solo la solidez defensiva había sido la clave del resurgir del Orihuela esta temporada y contra el CD Acero ni se aprovecharon las ocasiones ni se tuvo la solidez defensiva de la que hasta hoy presumía el club escorpión y se perdió de manera muy dolorosa.
Con la derrota más abultada del equipo amarillo en lo que llevamos de temporada y en el tramo más difícil, pues el calendario que le viene al club de la Vega Baja es de lo más complicado y no debe dejarse más puntos por el camino si quiere acabar en puestos de play-off.
El partido empezó muy igualado, donde las defensas se mostraron muy seguras y concedieron pocas ocasiones a los delanteros con la diferencia que el Acero aprovechó la que tuvo. Corría el minuto 27 y un buen pase entre líneas, sorprendió a la zaga amarilla y Bielsa, pichichi del grupo, no perdono batiendo a Emilio en su salida con una precisa vaselina.
El Orihuela dominaba el juego, pero no aprovechaba sus ocasiones. Piñera con un fuerte disparo casi logra empatar poco después del gol local y en el final de los primeros 45 minutos Carrión y Fleki también lo intentaron, pero unas veces el portero y en otras la defensa bajo la línea enviaban el balón a córner.
La segunda mitad marcó el devenir del partido. En el min.46, gran jugada personal de Bielsa que cede el balón al ex oriolano Sergio Cuesta que tan solo tuvo que empujar a la red el 2-0 que hundiría a los oriolanos. Bielsa y Will jugaban a placer y no tardaron en hacer el 3-0 con el que sentenciaban el partido. El gol fue obra de Dani Galán tras una gran jugada personal de Will en el minuto 65.
Al Orihuela solo le quedaba maquillar el resultado y pudo hacerlo al quedarse los locales con 9 jugadores, pero aun así, estuvo más cerca el cuarto de los locales que el de la honra para los oriolanos y el marcador no se movió. A los hombres de Onrubia no le queda otra que pensar ya en ganar la próxima semana en “Los Arcos” para olvidar cuanto antes este duro castigo infringido por un equipo, el Acero, que consigue su quinta victoria consecutiva que le permite colocarse a tan solo 3 puntos de los puestos de privilegio.
Esta derrota ha vuelto a reabrir las dudas en la afición oriolana. El buen juego escorpión ha desaparecido a cambio de saber nadar y guardar la ropa. Está claro que con esta última opción el Orihuela ha ido escalando puestos en la tabla hasta la actual segunda plaza, pero las dudas de la afición sobre si jugando así el Orihuela será capaz de jugar la promoción y de ganarla, vuelven a rondar en la cabeza de la mayoría de los fieles seguidores amarillos.
La siguiente jornada será el próximo domingo en “Los Arcos “a las 17:30 contra la UD Alzira, que ocupa la 3ª plaza con 49 puntos a tan solo 1 punto del conjunto escorpión. http://www.futbolme.com/coj/index_torneo.asp?id_torneo=12
Ficha técnica:
C.D. Acero: Aurelio, Víctor Ruiz, Abraham, Camarasa, Joselu, Carrasco, Serra, Dani Galán, Bielsa, Will y Sergio Cuesta (Miguel min.71)
Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión (Banderas min.84), Urzaiz, Pastor, Fleki (Alcolea min.64), Nacho Poveda, Sergi (Kike Espinosa min.58), Piñera, Tonino y Vivanco.
Incidencias. Partido disputado en “El Fornás”
Arbitro: Ángel Sanz Terradés. Amonestó por parte local a Bielsa, Aurelio y Abraham y por parte visitante a Fleki y Tonino. Expulsó a Víctor Ruiz en el minuto 70 y a Miguel en el 80, ambos por doble amarilla.
Asistentes: Sres. Juan Antonio García Campello y Nicolás Torres Fernández.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario