Francisco Onrubia debutó en el banquillo escorpión con una importante victoria
Crónica de Javier Lozano Díaz / Fotos de Mariano Pedrera
No pudo empezar mejor el nuevo entrenador oriolano en un partido en el que la victoria amarilla era importantísima para las aspiraciones del club.El albaceteño pero residente en Orihuela Francisco Onrubia, era presentado el pasado Viernes como nuevo entrenador escorpión siendo el tercer candidato encargado de reconducir la nave amarilla cuando solo se llevan disputadas 13 jornadas de liga.(5 jornadas Miguel Ángel Aroca y 7 jornadas Juan Ramón Riquelme) Y no pudo empezar de mejor forma. Cuando aun no se había cumplido el minuto 3 de partido, el canterano Rubén recoge un balón rechazado y desde unos 20 metros empalma una volea y bate al portero Tonet que nada pudo hacer para evitar que el balón entrara en su portería después de golpear en el palo. Un golazo.
Gracias a este tempranero gol, el Orihuela tuvo la tranquilidad necesaria para afrontar un partido vital y los aficionados quedaron gratamente sorprendidos por el cambio que el equipo ha dado en el poco tiempo que ha tenido el nuevo entrenador para trabajar con sus hombres.
Aunque aún queda mucho por mejorar, el equipo oriolano por primera vez en lo que llevamos de temporada, dio síntomas de solidez defensiva y de mayor intensidad en el centro del campo, lo que dio algo más de equilibrio entre sus líneas y permitió que se crearan más ocasiones de gol, pero sigue siendo latente la falta de un goleador en las filas amarillas.
La Nucía en la primera parte apenas inquietó la meta de Queco Piña, básicamente porque el control del juego fue total y absoluto del Orihuela. Fruto de este control llegaron las ocasiones. En el minuto 25 Cañadas, un especialista a balón parado, casi sorprende al portero Tonet que se encuentra el balón y despejo el peligro como pudo. Dos minutos después, en el 25, Nacho Poveda con todo a su favor manda fuera una buena asistencia de Kike Espinosa. Al os 33 minutos Cañadas pone una falta en el punto de penalti que la defensa nuciera tras varios rechaces dentro del área, logra despejar. Eran los mejores minutos de los escorpiones.
La única ocasión para los visitantes fue en el minuto 42 en la que Héctor no supo definir ante Queco Piña mandando el balón muy desviado ante la salida del meta oriolano. Antes del descanso, de nuevo Cañadas en el lanzamiento de un libre directo, casi bate a Tonet que esta vez sí que despejó con una gran intervención.
En la segunda mitad La Nucia que jugaba con el viento a favor, puso las cosas fáciles a los oriolanos y en el minuto 53, un gran pase de Cañadas a Tonino acabó con la expulsión del guardameta Tonet que cuando se veía rebasado por el jugador de Guardamar, intercepto el balón con las manos fuera del área. De nada sirvieron las protestas y el colegiado búlgaro Hristov Hristov expulsaba al meta nucies. Esta jugada espoleó a los oriolanos que crearon varias ocasiones de gol. En el minuto 57 gran cambio de juego de Rubén hacia Alex García que la pone en el área para Espinosa que la controla, la baja y su disparo era detenido en dos tiempos por el recién incorporado Álvaro. En el 58 córner que saca Cañadas desde la derecha, Pastor remata y hace de nuevo emplearse a fondo al portero visitante. En el minuto 70 un nuevo córner, esta vez desde la izquierda, era rematado fuera por Tonino tras peinarla Diego.
El Orihuela no terminaba de cerrar el partido y los últimos minutos la afición oriolana se llegó a temer lo peor y sufría en cada acercamiento de los hombres de Alejandro Esteve, que tuvo ocasión de empatar el encuentro en el minuto 85 en un lanzamiento de Eric que por fortuna salió alto. El empate hubiera sido injusto por lo ofrecido por ambos equipos y tras cuatro minutos de descuento, el Orihuela conseguía la victoria después de cosechar tres derrotas consecutivas. Con esta victoria, el equipo de la vega baja se mantiene a 5 puntos de los puestos de play-off aunque la igualdad en el grupo le hace estar a la misma distancia de los puestos de descenso y ocupar la 11ª posición con 17 puntos. La próxima semana los oriolanos visitaran al CF Torre Levante que es antepenúltimo con 12 puntos. http://www.futbolme.com/coj/index_torneo.asp
Ficha Técnica:
Orihuela CF: Queco, Alex García, Del Cueto, Pastor, Carrión, Rubén, Tonino, Alcolea, Cañadas (Fleki min.76), Nacho Poveda (Sergio Cuesta min.85), y Kike Espinosa (Diego min.63).
CF La Nucía: Tonet, José Carlos, Héctor, Fran, Goku, Tato, Carles, Jou (Adrián min.80), Agulló (Álvaro min.53), More (Eric min.60) y Cesar.
Incidencias: Partido dirigido por el Sr. Hristov Hristov (Comité Valenciano) y asistido en las bandas por los Sres. Aguilo Miralles y Rodríguez Castello. Por parte del Orihuela vieron la amarilla Kike Espinosa, Cañadas y Diego y por La Nucía vio la amarilla JoseCarlos. El portero Tonet fue expulsado con roja directa. El partido se disputó en el terreno de juego de Los Arcos que sigue en un estado lamentable. Los aproximadamente 500 aficionados que se dieron cita para ver el partido, brindaron una gran ovación al capitán amarillo Fleki que volvía al terreno de juego en el min.76 tras estar varios meses lesionado. Como anécdota cabe destacar que por primera vez en la historia del Orihuela CF en Los Arcos, el Orihuela cambio su ubicación en los banquillos, colocándose en el banquillo de la derecha según sales al campo del túnel de vestuarios.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario