Crónica de Antonio Sala Buades
Aunque el gol llegó en el primer minuto de prolongación, el resultado hizo justicia al trabajo desarrollado por el Torrevieja. Necesitaban los salineros una victoria como ésta, con entrega total y ante un acreditado rival —el Torre Levante no ha perdido sus posibilidades de promoción—, para refrendar el buen trabajo del último tramo liguero.Como viene siendo habitual, las ocasiones se harían de rogar. Los de Orriols trataban de tener la pelota en su poder, pero no creaban peligro. Se maduraba el partido a la espera de la acción aislada que resolviera, de modo que los llamados minutos de tanteo se prolongarían casi hasta el descanso. Los centrales torrevejenses desarrollarían una labor fundamental. A los diecinueve minutos, Calzado desbarató un pase a Reyes que lo habría dejado solo ante Buba. El encuentro, trabado en su mayor parte, se rompía mínimamente en lances contados, en algún saque de esquina o de golpe franco con contragolpe subsiguiente hacia cualquier portería. A falta de dos minutos para el descanso, un disparo de Dani Salazar fue amortiguado por la defensa y el balón le cayó a Borja Mir, que solo en el vértice derecho del área pequeña disparó fuera. El Torrevieja malograba una ocasión de oro para adelantarse.
En la reanudación, el Torre Levante intentó avivar el ritmo. Se acercó por las bandas sin concretar en remates. Los salineros responderían al contragolpe y generarían dos nuevas oportunidades. Un centro de Vicente Boix fue rematado desde el punto de penalti por Molina, que no consiguió dar mucha fuerza al balón. Y cuatro minutos después, a los diecinueve, otra aún más clara, al lanzar Lewis (sustituto de Jorge) a Borja Mir, cuyo remate de primera fue rechazado por Kilian con el pie. Entre ambas, Reyes cabecearía alto un centro de Toni desde la derecha.
Los dos equipos eran conscientes de que en cualquier acción se decantaría el resultado. Con las energías al límite, apuraban unos y otros sus opciones de ataque. Buba detenía centros y salía a los pies de Sepúlveda. Calzado y Javi Meca se multiplicaban. El público animaba en la grada y premiaba con aplausos las jugadas de los suyos. Los visitantes no se conformaban y los locales esperaban su momento. Y al final, el gol: Pastor se dejó literalmente el aliento por recoger el envío largo y ceder luego a Lewis, que colocó con maestría por la escuadra contraria. Sin duda, la mayor alegría que se ha vivido esta difícil temporada en el Nelson Mandela. Todos los jugadores merecen la máxima calificación. La lucha continúa.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 36.
Estadio: municipal Nelson Mandela. Fecha: domingo 2 de abril de 2017. Hora de comienzo: 11.44.
Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Calzado, Javi Meca ©, Jorge (Lewis 55’), Dani Salazar, Pastor, Sergio Durán, Borja Mir (Luis Carlos 81’), Molina (Joel 81’) y Kaná. No jugaron: José Carlos y Tato. Entrenador (sancionado): Antonio Pedreño Saura.
Club de Fútbol Torre Levante Orriols: Kilian, Toni, Cristian Castells, Gilabert © (Adrián 47’), Chus, Carlos, Víctor García, Maxi Sepúlveda, Reyes, Rubén Suárez (Aarón 81’) y Juanjo (Josef 62’). No jugaron: Paredes y Seral. Entrenador: Raúl Pérez Rodríguez.
Árbitro: Navarro Paterna, de Elda, auxiliado por García Andréu y López Zornoza. Amonestó a los locales Lewis y Alexander Khefif (utilero) y a los visitantes Toni, Carlos y Reyes.
Incidencias: Rubén Suárez recibió saludos de sus conocidos de la temporada anterior en el Torrevieja. El técnico local, sancionado, dirigió a su equipo desde la grada. Maxi Sepúlveda jugó con la muñeca izquierda protegida. Gilabert y Jorge hubieron de retirarse lesionados.
El gol: 1-0, 88’: Lewis recibe en corto de Pastor después de que éste le ganara la pugna a su marcador en el vértice derecho del área, controla y envía en parábola hacia la escuadra contraria.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario