• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Fútbol: El Torrevieja cayó ante el Cullera por un contundente 4 – 0

Equipo CD. Torrevieja

Equipo CD. Torrevieja

Crónica de Antonio Sala Buades

En primer lugar, vaya por delante que a una derrota por 4-0, pese a la evidente contundencia de los números, no debe dársele más importancia que la que tiene, pues al fin y al cabo no consiste sino en una jornada en la que no se han sumado puntos, y con el ánimo predispuesto a que alguna vez tendría que llegar la derrota. Al revisar el curso de los acontecimientos, sin duda encontramos un momento determinante, el que precipitaría los abultados guarismos en la segunda mitad, sin que con ello pretendamos restar méritos a los vencedores ni excusar las faltas de los nuestros, que también las hubo. Pero como no resultaría elegante reducir el comentario a ese funesto minuto 44, habremos de incidir asimismo en otros aspectos decisivos de este partido, siempre con la intención de pasar página cuanto antes y con el convencimiento de que los próximos compromisos saldrán mejor y nos reportarán beneficio. Una mala tarde la tiene cualquiera, y ni antes éramos los más altos y los más guapos ni ahora somos una catástrofe, en absoluto.
Por lo que respecta al once inicial, Galiana introdujo dos cambios para dar descanso a los lesionados Borja y Rafa Gómez. El primer tiempo comenzó por las pautas habituales en el Torrevieja, que trataba de sacar el balón jugado desde atrás e ir tocándolo en cada metro que avanzaba. Por las reducidas dimensiones del terreno, que condicionan el desarrollo de las pugnas, como mejores conocedores del paño salieron los cullerenses a practicar un fútbol directo y sin mayores contemplaciones. Aunque los puristas puedan poner pegas, en ciertas circunstancias es lo que prima. Así que los de David Gutiérrez no tuvieron reparo alguno en mandar pases largos para la carrera de los delanteros, pues así se abreviaba, cuando menos se desgastaba a la defensa contraria y se mantenía el peligro lejos del área propia. Y antes de entrar de lleno con el lance maldito, tendremos que reseñar que a los diez minutos ya tuvo Guillem de esta manera una clara ocasión, neutralizada por la presión de Rubén y los reflejos de Óscar, pero que constituyó un serio aviso de por dónde iba a ir la cuestión.
Fieles a —u obstinados en, según se mire— su sistema, los amarillos continuaban moviendo el balón por la línea media, en la cual se trabajaba con fuerza y loables propósitos. Sin embargo, el balance no era satisfactorio: además de que los adversarios encimaban y robaban con rapidez favorecidos por el reducido espacio, a veces se quedaban los nuestros literalmente sin rectángulo para combinar y todos los planes se les iban fuera de las rayas. Mientras se mantuviera el empate, ya se sabe, no había que preocuparse demasiado; alguna oportunidad se nos presentaría. Transcurrió así casi todo el primer periodo, y tanto propios como extraños daban por hecho que se marcharían a descansar con el marcador inicial. Entonces se nos ensombreció el panorama: en otro saque de banda —tomaremos nota, pues contra el Requena nos pasó igual—, y después de un empujón de Javi a Adrián Banderas que no fue señalado, Guillem atinó con un preciso disparo. La otra consecuencia grave fue la expulsión de Vicente Boix, amonestado por segunda vez en la protesta subsiguiente. Si no se había acabado ahí, el partido sí se había decantado netamente.
Nunca hay que rendirse, y menos este equipo, así que el Torrevieja salió a hacer lo que estuviera en sus botas. César obligó a intervenir a Sergio al poco de la reanudación, en la acción más comprometida para los locales hasta ese instante. Pero los riesgos asumidos, máxime en inferioridad numérica, eran notables ante unos futbolistas rápidos, confiados y crecidos como lo estaban los valencianos. Tras un gran pase a la contra de Guillem, Óscar superaría a su tocayo aumentando la ventaja para los suyos. Rebelándose contra lo inevitable, César se fabricaría él solo otra oportunidad nada más sacar de centro, y al poco penetraría y daría un pase, abortado en boca de gol por Álex, a Cristian Sánchez. Éste probó fortuna en un golpe franco, pero el portero seguía atento. En fin, que ni disponiendo una defensa de tres pudimos acortar distancias, siquiera por saber qué hubiera ocurrido. Al contrario, en una clara falta de expedición, Marín metió el pie para sentenciar definitivamente. En plena vorágine cullerense, y mientras Carrasco tampoco lograba salvar el honor al tropezarse con Marín, Manugassent y Abel hicieron temblar los palos, antes de que aquél obtuviera el definitivo cuarto tanto.
No fue esta vez productivo el método y después, al tratar de arreglar las cosas empeoraron éstas. Comprendamos que de nada habría servido conformarse con perder honrosamente por un gol sin hacer nada por al menos empatar, aunque de la aventura hayamos salido trasquilados. Aceptaremos los hechos y empezaremos a pensar en el próximo partido. Éste ya es historia.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2014-2015. Jornada: 14.
Estadio: municipal Aeria. Fecha: sábado 8 de noviembre de 2014. Hora de comienzo: 17.01.

Club de Fútbol Cullera: Sergio, Álex, Rafa Gimeno, Juanito, Marín, Gomis, Ernest © (Manugassent 65’), Javi (Beni 70’), Guillem, Óscar (Aarón 79’) y Abel ©2. No jugaron: Lucas y Pallarés. Entrenador: David Gutiérrez Saiz.

Club Deportivo Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Edi, Martín, Rubén, Jorge ©, Brani (Ferrán 73’), Burguillos, Steve (Cristian Sánchez 58’), Adrián Banderas (Carrasco 45’) y César. No jugaron: Marcos y Alexis. Entrenador: José Emilio Riquelme Galiana.

Árbitro: González Peris, de La Ribera, auxiliado por Ortega Martínez y Roch Mata. Por el Cullera, amonestó a Ernest, Javi, Álex y Juanito; por el Torrevieja, mostró una tarjeta amarilla a Martín y Jorge, y dos a Vicente Boix (expulsado 44’), y expulsó también al entrenador, Galiana (85’).

Incidencias: Se encendieron los focos del estadio a los 39 minutos de comenzar el partido. Debutó con el Torrevieja Fernando Eduardo García Castellano. El Cullera vence por primera vez a los salineros, en el tercer enfrentamiento entre ambos equipos. El Torrevieja, que había ganado en sus tres anteriores desplazamientos, encaja la derrota más abultada en lo que va de temporada.

Goles: 1-0, 44’: Guillem se revuelve en la frontal tras un rechazo en un saque de banda y recibir en corto de Javi (del cual se reclamó empujón a Adrián Banderas) y ajusta el disparo al palo contrario. 2-0, 58’: Óscar recibe un pase en profundidad de Guillem, entra desmarcado en el área y desde el vértice izquierdo del área pequeña dispara ajustado al travesaño. 3-0, 73’: Marín se aprovecha de una falta de expedición de la defensa visitante tras un saque de esquina de Rafa Gimeno prolongado por Guillem y rematado de cabeza en primera instancia por el propio autor del gol. 4-0, 88’: Manugassent recibe desmarcado un pase de Aarón y supera por bajo al guardameta.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario