Crónica: Antonio Sala Buades
Tampoco pudo ser esta jornada. Van quedando menos y la reacción continúa haciéndose esperar. El caso es que siempre nos pasa algo: esta vez, dos discutidas decisiones arbitrales tras las cuales marcó el Onteniente sus goles. Pero al margen de ellas, y del doble golpe anímico que supusieron, cabe anotar en el debe del Torrevieja, que indiscutiblemente ha reforzado su defensa, que en ataque continúa la improductividad. Un balance de una ocasión en todo el partido, cuando estaba obligado a generarlas debido al marcador adverso, es lo que más preocupa de una situación crítica de por sí.
Como viene siendo habitual, unos buenos primeros minutos se vienen abajo a causa de una jugada desgraciada; esta vez, además, controvertida. Tras robarle Juanan el balón a Nica y reclamarse falta en la filas locales, Iván disparó solo ante Buba, que desvió con el pie, con tan mala fortuna que Vicente Boix no pudo frenar su carrera y empujó la pelota a la red. El Onteniente tuvo bastante con contemporizar y aprovechar el siguiente regalo, ahora en forma de penalti, cuando Lewis se había colocado los brazos delante del cuerpo precisamente para no cubrir con ellos la trayectoria del balón. Doménech, tras rechazar Buba el lanzamiento desde los once metros, acertó de cabeza a superarlo en el remate. Aumentó la ansiedad en los salineros, que intentaban hacer cosas, pero no les salía ninguna. Lewis saltaba en desventaja con los centrales y Beltrán no lograba completar ninguna jugada.
Pedreño dio entrada tras el descasno a Matheus para reforzar el ataque, colocando a Jorge en el centro de la defensa y a Luis Carlos en el lateral izquierdo. Ayudado por la brega de Nica, la situación de Martín por delante y su desplazamiento del balón parecía abrir caminos al Torrevieja. Un excelente pase suyo en profundidad dejó solo ante el portero a Pastor; pero éste, al tratar de regatearlo por arriba, no contó con la presencia de Dani, que fue el que desbarató la única oportunidad local. Sumidos en una alarmante espiral, los blanquiazules no fueron capaces de llegar en adelante hasta el área de Raúl. Los valencianos tuvieron algún amago a la contra, en el que no perseveraron, pues lo importante —asentarse en la zaga e impedir todo movimiento ofensivo a un adversario desnortado— lo estaban haciendo a la perfección. A pesar de que continuarían intentándolo, los torrevejenses se encontraron todas las vías cerradas, y tampoco el disparo lejano arregló nada. El empate entre Muro y Borriol, el mejor resultado que podía darse para los nuestros en ese enfrentamiento directo, deja ahora la permanencia a ocho puntos.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 29.
Estadio: municipal Nelson Mandela. Fecha: domingo 19 de febrero de 2017. Hora de comienzo: 11.46.
Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Calzado (Matheus 45’), Javi Meca ©, Martín, Jorge, Pastor (Joel 72’), Nica (Dani Salazar 79’), Lewis, Beltrán y Luis Carlos. No jugaron: José Carlos y Booker. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Onteniente Club de Fútbol: Raúl, Paco, Iván (Félix 83’), Juanan, Doménech (Lucas 80’), Robert, Cristo (Soler 78’), Rafeta, Fuentes ©, Dani y Chato. No jugaron: Edu e Iván Valles. Entrenador (el segundo, en ausencia de Miguel Ángel Mullor Doménech): Jordi Gil.
Árbitro: Romero Pérez, de Alicante, auxiliado por Moncho Esteban y Crespo Calero. Amonestó a los locales Vicente Boix, Martín y Javi Meca, y a los visitantes Iván, Fuentes y Doménech.
Incidencias: Se adelantó la hora habitual a la mañana para evitar la coincidencia con el desfile concurso de Carnaval, programado para la tarde del mismo domingo. Aunque estaba previsto que debutara Molina con el Torrevieja, a causa de reventar una rueda del coche que conducía —accidente sin consecuencias personales— y en el que también viajaba Dani Salazar —éste pudo ser trasladado después—, hubieron de ser sustituidos ambos a última hora del equipo titular, por Luis Carlos y Nica, respectivamente. El Onteniente tuvo el viento a favor en la primera parte. A los 29 minutos de este periodo, tras ser atendido en la banda, Cristo volvió con la oreja derecha vendada para taparle una herida. En el partido de la primera vuelta, Buba también le paró un penalti a Doménech, si bien en éste marcó en el remate. El Onteniente consigue su primera victoria en Torrevieja, tras cinco desplazamientos oficiales a nuestra ciudad.
Goles: 0-1, 15’: Vicente Boix, corriendo hacia atrás mientras disparaba cruzado Iván y desviaba Buba hacia el poste derecho, introduce el balón en su propia portería. 0-2, 31’: Doménech marca de cabeza tras rechazar Buba un penalti lanzado por él mismo, y señalado por supuesta mano de Lewis a centro de
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario