Crónica de Antonio Sala Buades
El presente ejercicio futbolístico, concluido para nuestros corazones en cuanto a los envites que colocan arriba o abajo, en la gloria o en el abismo, aún nos va a deparar un par de tardes más que, como la del Murviedro, servirán para establecer las primeras directrices del futuro. Y el Torrevieja está cumpliendo con el objetivo marcado en tales circunstancias, que no es otro que dejar buen sabor de boca con una serie final de resultados favorables, concluir el campeonato en un puesto decoroso —aunque sabemos que no será ninguno de los de promoción— y probar a algún futbolista que pudiera desempeñar papeles preponderantes en años venideros. Desde luego, más vale esto que ventilarse la permanencia, como ocurrió durante la anterior primavera. Y es que con la tranquilidad de una plaza asegurada siempre cunde más la faena. Por tanto, a ello habremos de dedicarnos en las dos semanas que pondrán el cierre a este irregular torneo, sin perderle el respeto a la competición pero con la placidez de espíritu del que no se juega nada. Agradezcámoslo, dado el precedente inmediato.
Ambos contendientes, pensando más en la próxima temporada que en lo que queda de ésta —que están completando los torrevejenses sin aliviar la pertinaz lista de bajas—, saldaron el compromiso con el empate inicial debido, sobre todo, a la firmeza defensiva de los visitantes y en última instancia a la gran actuación de Carrión, que con tres intervenciones decisivas mantuvo su portería imbatida salvando las mejores ocasiones del adversario. Pronto se vio que el Saguntino, con las evoluciones desde la posición de pivote de su organizador Sergio Boix y la referencia de Petu, sería el dominador de la zona media y el que más trataría de conectar con la vanguardia. Los de Anselmo pasarían el primer susto a los diez minutos, cuando el citado Petu se plantó solo ante el guardameta al arrancar tras un pase largo de Antonio; pero el delantero marró el disparo y permitió que los amarillos continuaran administrando la igualada, en consecuencia sin la obligación de reaccionar ni de alterar los planes. Que, por cierto, poca variación podían ofrecer con tres juveniles en el banquillo y otro hombre, Rafa Gómez, aún no repuesto del todo de su lesión.
Sólo dos minutos después de la clara oportunidad de Petu llegaría la de Fran Gámez, cuyo disparo desde fuera del área a un rechazo de la zaga fue desviado a córner por el guardameta. Transcurrió un intervalo de tiempo sin apenas nada que destacar, con el Torrevieja en su salsa, sin tirar a puerta pero manteniendo a raya a los rojillos, que tampoco encontraban el camino por las bandas. Sin embargo, antes del descanso, dispondrían de la tercera ocasión, a balón parado, un remate de volea al poste (aunque por la parte exterior) de Tobías. De modo que el marcador era el mayor estímulo para los salineros al afrontar la segunda mitad. Ésta comenzaría con los de Ángel Saiz, que dio entrada a Chuqui, lanzados al ataque. Pero los nuestros pararon la acometida y en seguida nivelaron la pugna. La posesión de la pelota estaba más repartida y el trabajo de Dani Lucas y Micro en el centro, y de Carrasco y Obele arriba daba opciones a sus acompañantes. En esta fase anotamos la situación más propicia, un lanzamiento de Dani Lucas ajustado al travesaño que desvió Nico por encima.
Ya había entrado el debutante, el jugador juvenil Manu Sánchez —sustituyendo a Pau, titular por primera vez—, que se integró rápidamente en el esquema y cuya desenvoltura haría extraer conclusiones positivas a su entrenador. El Torrevieja aguardaba el instante propicio ante un Saguntino que, lejos de quemar las naves, se mantenía asimismo en tierra de nadie. El partido deambulaba ante la doble falta de interés, por la intrascendencia de los puntos y la escasez de jugadas de gol. En el último cuarto de hora, acuciados por el reloj y ejerciendo su condición, los locales construirían un par de acciones aisladas que serían resueltas por Carrión, ágil de estirada y fuerte de puños ante los respectivos remates de Ubach y Chuqui. En los últimos minutos, los de Saiz apurarían su bombardeo, en el que no pudieron superar la colosal figura de Valdeolivas. En el único contragolpe que tuvo posibilidades de fraguar, a la salida del último córner en contra de su equipo, se plantaron en un dos contra uno a la altura de la línea media contraria Obele y Manu Sánchez, pero éste acusó su inexperiencia en la categoría y no se animó a continuar en perpendicular hacia el área. Y hasta aquí, el antepenúltimo trámite. Faltan dos. El siguiente no lo será para nuestro anfitrión, el Alcira, todavía con importantes asuntos que dirimir.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Nuevo de Murviedro. Fecha: sábado 26 de abril de 2014. Hora de comienzo: 18.37.
Saguntino: Nico, Fran Gámez (Micó 88’), Antonio, Moros, Raúl Muñoz, Borja García, Ubach, Ufarte (Imanol 69’), Petu (Chuqui 45’), Sergio Boix y Tobías. No jugaron: Alejandro y Vicente. Entrenador: Ángel Saiz.
Torrevieja: Carrión, Vicente Boix, Dani Meseguer, Martín, Valdeolivas, Dani Lucas, Pau (Manu Sánchez 53’), Micro, Carrasco, Alberto (Paul 86’) y Obele. No jugaron: Samuel, Luis y Rafa Gómez. Entrenador: Anselmo Serrano.
Árbitro: Lagardera Ventura, de La Ribera, auxiliado por Hernández Collell y González Peris. Amonestó a los locales Tobías y Sergio Boix y al visitante Micro.
Incidencias: El partido empezó con varios minutos de retraso porque los jugadores, preparados para salir al campo, hubieron de esperar a que éste terminara de ser regado por un camión cisterna. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova, entrenador del Barcelona durante la pasada temporada, fallecido el día anterior. Obele jugó con la muñeca derecha protegida. El Saguntino tuvo el viento a favor en la primera parte. A los veinticinco minutos, a consecuencia de engancharle una bota el guardameta local, hubo de repararse la red de la portería que defendía. Debutó con el primer equipo torrevejense el juvenil Manuel Sánchez Montesinos, que en la temporada pasada, cuando era cadete, fue convocado como suplente en un partido. El Torrevieja no ha ganado en ninguna de las cinco visitas oficiales al campo del Saguntino, aunque ha obtenido tres empates (el primero de ellos, en 2005, le sirvió para ascender a Tercera División). Se encendieron los focos del estadio a los veinte minutos del segundo tiempo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario