• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Fútbol: El Torrevieja empata a cero en Villarreal

CD Torrevieja (Foto Oficial de la Temporada 2015-16)

CD Torrevieja (Foto Oficial de la Temporada 2015-16)

Crónica de Antonio Sala Buades

Cierto es que no están los tiempos para pedir paciencia: a estas alturas, el Torrevieja, además de ganar, necesita creer que puede ganar, y no sabemos dónde estará la causa y dónde el efecto. Nos movemos en una paradoja que no es desconocida para los equipos de fútbol, pues en algún momento de su historia todos, grandes y pequeños, se han enfrentado a ella. Sin embargo, como tampoco conviene precipitarse en las exigencias, habremos de considerar en su justa medida este empate obtenido en un feudo difícil, así como la manera en que trabajaron los nuestros en este choque de miércoles. En otras circunstancias, la cosecha sería celebrada. En las actuales, nos conformaremos con la esperanza de que anuncie una señal para dejar la desviada línea de estos comienzos de campeonato. Estas cinco primeras jornadas sólo han arrojado un balance de dos goles marcados y dos puntos sumados. Nos quedaremos con la ilusión de que éste, el obtenido en la Ciudad Deportiva de Villarreal, sea el primero de otros muchos… que deberán empezar a caer cuanto antes, eso sí, de tres en tres.
De nuevo Antonio Pedreño se enfrentaba a la coyuntura de dar un golpe de timón. Y de nuevo introdujo novedades tácticas. Además del descanso a Óscar —o el premio a la constancia para Miguel Serna, que también puede interpretarse así—, apreciamos el apuntalamiento de la zaga con la inclusión de tres centrales, los especialistas (Quintero y Matej) más Edi en medio de éstos. El lateral izquierdo quedaba para Luis Carlos, con la posibilidad de proyección ofensiva que ofrecía. En el centro del campo, Carrasco acompañaba a Martín. Se configuraba así un 5-4-1, con César en punta permutando esta posición con Juanfran. Por lo pronto, el Torrevieja, aunque en el primer tiempo cedió a su rival la posesión de la pelota, no se vio tan desbordado como en otros compromisos. La zona de arranque de los locales era rápidamente tapada y en consecuencia la pugna se igualaba. Al principio, los blanquiazules, moviéndose bien por un terreno de amplias dimensiones, intentaban lanzar un pase perpendicular o diagonal que superara a la defensa contraria. Pero no se halló el trazado idóneo y fueron esfumándose las opciones de sorprender.
Acometían en mayor medida, con la profundidad de Miguelón y Joel, por la derecha los villarrealenes, que según nos acercábamos al descanso ponían cerco, como quien no quiere la cosa, al portal de Miguel Serna. El debutante en el grupo valenciano de Tercera sólo hubo de intervenir para desviar un poco peligroso testarazo de Ramón, mediado este periodo. Los disparos eran pocos, lejanos y desviados, y en los saques de esquina se imponía la altura y, por fin, la excelente colocación de los torrevejenses. No estaba mal como primera fase de un plan —tranquilidad casi total detrás— que rompió con los preocupantes precedentes. Ahora bien —máxime, viendo la nula estadística ofensiva de los nuestros—, dadas las consabidas inquietudes, había que aplicar a continuación una segunda más ambiciosa, y sin que se rompiera el equilibrio que parecíamos haber alcanzado. Pérez Salvachúa movió dos fichas con la incorporación, tras el intermedio, de hombres de refresco. Pronto apuntarían las intenciones de los salineros, que poco a poco se animaban a mover el balón y a salir hacia delante. Como no era cuestión de perder el sitio antes de tiempo, dicho proceso se desarrollaría con las debidas cautelas.
Todo radicaba en que Carrasco conectara con César en una de las arrancadas. Con disparo de éste, al cuarto de hora de la reanudación, la primera oportunidad visitante fue abortada por Chimo, prácticamente inédito hasta ese instante. En los dos minutos siguientes, les fueron anulados sendos tantos, por falta y fuera de juego respectivamente, a Juanfran y César. Se había avistado el camino, sólo quedaba recorrerlo con la suficiente solvencia para, al menos, lograr una diana. Aún cabía esperar una reacción de los locales, que con pases cortos y rápidos trataron de aprovechar los minutos restantes. Hubimos de superar la inquietud de tres golpes francos cerca de la frontal del área, pero los amarillos no destacaron por su puntería en los lanzamientos. El Torrevieja jugó sus bazas hasta el final, y tuvo la última y más clara ocasión, a falta de seis minutos, con un magnífico pase diagonal de Jorge entre líneas para Luis Carlos, cuyo centro no pudo ser rematado a la red por Lewis. Así que hubimos de conformarnos con este resultado, insuficiente quizá para algunos por la escasez de puntos que sufrimos. Pero subrayaremos asimismo que se ha ensayado con relativo éxito otra forma de ganar —ansiado verbo— que puede depararnos alegrías en el futuro. Y es que las casas se empiezan a construir por los cimientos. Y el que no se conforma es porque no quiere.
FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2015-2016. Jornada: 5.
Estadio: Ciudad Deportiva (campo 2). Fecha: miércoles 16 de septiembre de 2015. Hora de comienzo: 18.59.

Villarreal Club de Fútbol C: Chimo, Miguelón, Maldo, Ramón ©, Juan Ibiza, Genís (Javi García 45’), Joel (Simón 45’), Casano (Javi Jiménez 67’), Chepe, Cerem y Beli. No jugaron: Joan y Mathi. Entrenador: Carlos Pérez Salvachúa.

Club Deportivo Torrevieja: Miguel Serna, Vicente Boix, Quintero, Matej, Edi, Martín (Sánchez 74’), Juanma (Jorge 81’), Carrasco, Juanfran, César (Lewis 70’) y Luis Carlos. No jugaron: Óscar y Burguillos. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Árbitro: Yuste Querol, de Valencia, auxiliado por Fernández Pérez y Orch Martínez. Amonestó a los visitantes Juanma y Lewis.

Incidencias: Única jornada del actual campeonato que el calendario ha dispuesto entre semana. Debutó con el Torrevieja en partido oficial el guardameta Miguel Martínez Serna; por este motivo, y tras 44 encuentros completos consecutivos desde que fichó con el club, no ocupó la portería salinera Óscar Fornés López. Como en pasadas temporadas, jugó con el Villarreal C el torrevejense Carlos Joel Melgarejo Gómez, que fue sustituido en el descanso. Juanfran jugó con la muñeca izquierda protegida. Se disputó la segunda parte con los focos del estadio encendidos. Por primera vez esta temporada, el Torrevieja completa un partido sin encajar ningún tanto; pero continúa con sólo dos marcados tras cinco jornadas, los que le hizo al Borriol en los últimos minutos de aquel choque.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario