El enfrentamiento entre dos de los equipos más sólidos del momento deparó un empate a cero que no respondió al desarrollo del juego. Aunque el Torrevieja fue más incisivo —sobre todo, y comprensiblemente, tras la expulsión de Raba, con casi todo el segundo tiempo por delante—, los amagos de contragolpe de su oponente pusieron en serios aprietos a la defensa.
Crónica de Antonio Sala Buades / Fotos: J. Carrión
Comenzó el partido con claro dominio visitante en cuanto a la posesión y a la disposición sobre el campo. Primando en esos minutos iniciales tener el balón, los de Salvachúa se dedicaron a no exponerlo innecesariamente. Desde el principio se vio que ambos contendientes se tenían una precaución recíproca que llevó a intensificar la pugna en el medio campo, sin que en absoluto resultara aburrida para el espectador. Mediado este primer periodo, el Torrevieja se soltó y evolucionó con algo más de verticalidad. Las llegadas eran contadas y todavía sin mucho peligro para Joan. En el minuto 32 hubo de emplearse a fondo por primera vez para repeler un disparo de Higón desde la frontal, al rechazo de un saque de esquina. Tres después, hizo lo propio con uno raso de Prieto que iba a colarse por su palo. En el córner subsiguiente volvería a pasar apuros el Villarreal. Como también dos minutos después, con un lanzamiento de Luis Carlos desviado por un defensor que con grandes reflejos neutralizó el guardameta. Los de Pedreño estaban asentando las bases para marcar el gol que desencadenara la nueva fase, pero éste no se produjo. A dos minutos del descanso pasaron un gran susto con el fallo de Martín, que calculó mal la cesión atrás y dejó un balón muerto a Joel, a cuyos pies se echó Miguel Serna para evitar el gol.
La expulsión de Raba —dos tarjetas en apenas cinco minutos— dejó a los torrevejenses en superioridad numérica. Desde ese momento se intensificarían los ataques, sobre todo por las bandas con la subida de los laterales, mientras Rubén Suárez trataba de sacar el abrelatas con un pase que filtrara por fin a la zaga contraria. Pero el espléndido dispositivo villarrealense no se resquebrajaría. Hubieron de aguantar un largo asedio sobre su área, con multitud de centros por uno y otro flancos que no encontraron rematador. La situación más propicia fue la de Lewis, que recogiendo un envío de Luis Carlos trató de recortar a Joan, pero el toque le salió demasiado largo. El Torrevieja no cejaba en su empeño, aunque no era la mañana de los pasadores: siempre surgía un pie que desbarataba el último toque o el último regate. Pedreño trató de aprovechar la superioridad dando entrada a Rafa Gómez para reforzar la vanguardia. Seguía el merodeo, insistente pero improductivo. Como contrapartida, con el transcurso del tiempo aumentaba la posibilidad de contragolpe. A pesar de que Miguel Serna no hubo de realizar ninguna parada decisiva más, la sensación de que en cualquier momento podían asestar el golpe definitivo mantenía en vilo a los aficionados locales. En el tramo final arriesgaron los blanquiazules volcándose en sus intentonas mientras los amarillos, pese a jugar con diez, dispusieron de varias arrancadas con superioridad de efectivos —con la frescura añadida de sus sustitutos— y buenas opciones de envío al desmarque, en situaciones de extremo peligro latente. Nadie se rendiría, pero al final los dos hubieron de conformarse con el empate, que mantiene la racha de ambos sin perder.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2015-2016. Jornada: 24.
Estadio: municipal Vicente García. Fecha: domingo 7 de febrero de 2016. Hora de comienzo: 12.00.
Club Deportivo Torrevieja: Miguel Serna, Vicente Boix, Luis Carlos, Matej, Quintero, Martín, Higón (Rafa Gómez 68’), Burguillos ©, Prieto, Rubén Suárez y Lewis. No jugaron: Miguel Serna, Pablo Redondo, Sánchez y Carrasco. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Villarreal Club de Fútbol C: Joan, Genís, Maldo, Ramón ©, Juan, Olabe (Maxi 77’), Joel (Simón 61’), Morlanes, Cerem (Chepe 69’), Raba y Javi García. No jugaron: Chimo y Guasa. Entrenador: Carlos Pérez Salvachúa.
Árbitro: Pérez Alcocer, de Orihuela, auxiliado por Grao Pérez y Botella Cereceda. Por el Torrevieja, amonestó a Burguillos y Vicente Boix; por el Villarreal C, mostró una tarjeta a Cerem, Olabe, Morlanes, Maldo y Maxi, y dos a Raba (expulsado 54’).
Incidencias: Se adelantó el partido a la mañana para evitar la coincidencia con el desfile concurso del carnaval, que se celebraba por la tarde. Como es habitual en sus visitas a Torrevieja, Joel recibió saludos de sus paisanos. El tiempo fue soleado, pero sopló un fuerte viento que dificultó la práctica del fútbol; el Torrevieja lo tuvo a favor en la primera parte. Olabe hubo de retirarse lesionado. Los salineros acumulan el noveno encuentro consecutivo sin perder; los amarillos, por su parte, continúan siendo el equipo con menos derrotas (sólo dos; la última, en Borriol, en la jornada 18) de los que compiten en este grupo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura, Deportes |
Deja un comentario