Crónica de Antonio Sala Buades
Se agotan los calificativos ante este partido, que nos demuestra que en fútbol nunca lo hemos visto todo. El Cullera empezó mostrándose dominador y dispuesto a llevarse la victoria, hasta que las cosas se le torcieron con la primera acción de Obele (un robo a Carlos) que terminó en penalti y con su portero expulsado. Sólo tres minutos después de transformar Alberto la primera pena máxima, se produciría la segunda, con Obele de ejecutor. Los valencianos acusaron el doble golpe moral y remitieron en su empuje, a lo cual hay que añadir la obviedad de que jugaba con un hombre menos. Obele tuvo en su frente la oportunidad del tercer tanto, pero en boca de gol no acertó a dirigir el remate a centro de Alberto.
La segunda mitad comenzó con el Torrevieja claramente a la espera de un contragolpe, tratando de aprovechar los espacios que dejaría un Cullera que no sólo no se rendiría, sino que superó a su rival en buena parte de este periodo, con jugadas plenas de velocidad y destreza. Con los blanquiazules fajándose en defensa y pasando por algún apuro, no se encontraba la acción que aumentara el marcador. Una doble ocasión de Alberto (cuyo disparo fue rechazado por Burguera) y Carrasco aplazó el momento de la presunta tranquilidad. Con los de Gutiérrez sin nada que perder, por fin Pastor culminaría un contraataque, que parecía dejarlo todo resuelto: 3-0 a falta de menos de diez minutos y con los visitantes en inferioridad numérica. Pues aún no lo habíamos visto todo. Un soberbio disparo de Rubén Primo puso el principio de la reacción. Dos minutos después, multiplicándose los fallos de los torrevejenses en la entrega, un toque blando de Carlos Moreno en un centro cómodo en apariencia propició el disparo de Ernest para apretar el tanteo. Y otros dos después, con los nervios haciendo estragos en los salineros, una falta fuera del área fue convertida en gol por Edu López. En la última acción del encuentro, el público reclamaría un tercer penalti, por derribo de Valdeolivas en el área; pero se ve que el cupo ya estaba cubierto, o la justicia habrá querido que el Cullera no se marchara de vacío.
FICHA TÉCNICA
Estadio: municipal Vicente García. Fecha: domingo 30 de marzo de 2014. Hora de comienzo: 17.01.
Torrevieja: Carlos Moreno, Burguillos, Vicente Boix, Alexis, Martín, Micro, Guillem (Raúl Martín 69’), Dani Lucas (Valdeolivas 57’), Carrasco, Alberto y Obele (Pastor 66’). No jugaron: Carrión y Pau. Entrenador: Anselmo Serrano (sancionado).
Cullera: Paredes, Álex, Castander, Castells, Carlos (Burguera 23’), Beni (Rubén Primo 45’), Romero (Ernest 76’), Carrillo, Da Silva, Edu López y Abel. No jugaron: Carrasco y Sergio. Entrenador: David Gutiérrez.
Árbitro: Moreno Navarro, de Elche, auxiliado por Gálvez Ródenas y Beneite Marco. Por el Torrvieja, amonestó a Martín, Dani Lucas, Alberto y Valdeolivas; por el Cullera, mostró tarjeta amarilla a Castells y la roja directa a Paredes (expulsado 23’).
Incidencias: Primera visita del Cullera al Vicente García. En el mismo partido, el estadio torrevejense ve dos penaltis a favor de los locales en sólo tres minutos de juego, y tres tantos de los visitantes en sólo cuatro minutos de juego.
Goles: 1-0, 23’: Alberto transforma un penalti señalado por derribo del portero Paredes (que es expulsado por esa jugada) a Obele. 2-0, 26’: Obele transforma un penalti señalado por mano de Álex en el área. 3-0, 81’: Pastor completa un contragolpe recibiendo de Carrasco y dispara ajustado al larguero. 3-1, 83’: Rubén Primo recibe de Álex y desde fuera del área dispara ajustado a la escuadra izquierda. 3-2, 85’: Ernest remata en el área tras palmear Carlos Moreno un centro de Rubén Primo desde la izquierda. 3-3, 87’: Edu López coloca por la escuadra derecha un lanzamiento de golpe franco desde unos 23 metros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario