Crónica de Antonio Sala Buades / Fotos de Joaquín Carrión
Al comienzo de la segunda vuelta, el Torrevieja vuelve a ganar en casa sufriendo, como hizo durante la primera. Viendo el resto de resultados de la jornada (seis idénticos marcadores) se entiende que ésta es la tónica general del grupo, y que la igualdad de la clasificación es reflejo de la que se observa en cada partido.
Los locales empezaron muy bien, cercando al rival en su área y creando ocasiones. Varios saques de esquina consecutivos pusieron en aprietos a los utielanos, que con muchos apuros fueron capaces de mantener su puerta a cero en los primeros minutos. La ocasión más clara fue un potente disparo de Berna rechazado por Pau y posterior remate de cabeza de Rafa Gómez al palo. Después de esta acción, las ideas se fueron diluyendo en los blanquiazules, mientras los visitantes se acomodaron en su esquema con defensa de cinco. Pese al notorio dominio territorial, cada vez costaba más profundizar. Sólo se filtró la doble muralla en el gol anulado por fuera de juego a Adrián Banderas.
Ya en la segunda mitad, las cosas no variaban. Se apreciaban los primeros síntomas de ansiedad en un Torrevieja que veía cómo pasaban los minutos sin que lograra inaugurar el marcador, y además el Utiel tenía mayores espacios abiertos por los que sorprender al contragolpe. Rubén hubo de cortar varios pases perpendiculares que habrían acarreado gran peligro. Galiana hizo un doble cambio, Brani y César, para dar un revulsivo al equipo, y la consecuencia fue la jugada del gol, con centro del primero y remate del segundo. Hecho lo difícil, se trasladó la ansiedad a la portería propia, a que no ocurriera nada irregular. César llegó al área recibiendo una cesión de Rafa Gómez, pero presionado por Fer disparó fuera. Al poco, otra vez Brani sirvió un balón de gol a César, tocó Fer como pudo para evitar que el delantero lo empujara a la red y luego Fran evitó que entrara en la portería; a continuación, Carrasco cabeceó fuera. Los torrevejenses habían desperdiciado sus opciones para tener un final tranquilo y lo pagaron con la inevitable angustia de la ventaja mínima. El Utiel no sería capaz de generar ni una sola ocasión, pero cada golpe franco y cada córner en esos últimos minutos se convirtieron en un suplicio. Bienvenido sea el nuevo 1-0, que ya vemos cómo está el patio.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2014-2015. Jornada: 23.
Estadio: municipal Vicente García. Fecha: domingo 11 de enero de 2015. Hora de comienzo: 17.01.
Club Deportivo Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Edi, Alexis (Carrasco 65’), Rubén, Jorge ©, Borja, Adrián Banderas, Ferrán (César 53’), Rafa Gómez y Berna (Brani 53’). No jugaron: Marcos y Burguillos. Entrenador: José Emilio Riquelme Galiana.
Club Deportivo Utiel: Pau, Edwin (Barea 71’), Fer ©2, Baixauli, Fran, Coque, Álex (Ballester 45’), Prieto, Carrasco, Careto © (Pablo 58’) y Veses. No jugaron: Nacho y Adrián. Entrenador: Sergio Prieto.
Árbitro: Pérez Alcocer, de Orihuela, auxiliado por Campo Hernández y Botella Cereceda. Por el Torrevieja, mostró tarjeta amarilla a Berna y Brani; por el Utiel, amonestó a Fran, Fer y Barea, y expulsó a Ramón Díaz (delegado) y Vicente Sanz (preparador físico).
Incidencias: El Torrevieja volvió a jugar como local en el estadio Vicente García, después de ser arreglado el césped y de haber disputado sus tres últimos encuentros en el Nelson Mandela. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la esposa del aficionado local Diego Mora y del socio de la peña Torry Army David Hardy, fallecidos ambos durante la semana. Los futbolistas salineros salieron con una camiseta en la que se leía «Ánimo, Sergi», en recuerdo del compañero gravemente lesionado, que se encontraba en la grada apoyado en muletas y les agradeció el gesto. Acabando la primera parte se encendieron los focos del estadio. El resultado de 1-0 ha sido el mismo en los últimos cuatro encuentros disputados en Torrevieja entre ambos equipos (temporadas 2008/2009 y las últimas tres consecutivas). Por segunda vez en este campeonato, el Torrevieja completa su cuarto partido consecutivo sin encajar ningún gol.
El gol: 1-0, 66’: César remata raso en el área ajustado al poste izquierdo un centro de Brani desde la banda derecha.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario